ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

lunes, mayo 2

 

Sobre las galeradas


Quizás muchos jamás oyeron su nombre; y sin embargo, existir... ¡¡¡existieron!!!

Lo digo, porque posiblemente haya gente que no se lo crea; he encontrado personas que se sorprenden cuando les dices que los ordenadores e Internet no han existido siempre. Y ya ni te cuento, ...¡si les dices eso mismo de la televisión!... Pero antes que en las pantallas de ordenador, los humanos leíamos sobre el profano y miserable papel: las páginas de los libros encerraban sabiduría colectiva. Y desde que las editoriales contrataban un manuscrito hasta que aparecía publicado podían pasar seis meses.


Definición de "galerada" recogida en el diccionario de la RAE 2004

Las galeradas eran las primeras pruebas en papel de los textos que tiraban las imprentas. Sobre ellos se hacían las correcciones: primero por parte de personas contratadas por la imprenta para ese trabajo y después por parte del propio autor que todavía tenía esa última oportunidad.

Ay, ¡si U.r.d.a.c.i. hubiese corregido las galeradas de su libro!

En fin... por eso esta bitácora se llama eGaleradas. Porque no pretende ser sino la primera prueba “impresa” de unos cuantos artículos. Corrijan las galeradas con sus comentarios, no vaya a pensar el autor que sabe más que todos ustedes sobre un determinado tema. Y si eGaleradas se convierte en punto de encuentro para unos pocos locos interesados en lo que sea... ¡bienvenida y bienvenidos! Por cierto, ¿sabían ustedes que algunas galeradas famosas se han vendido por cientos de millones de pesetas?

Comentarios enviados: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?