ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

viernes, junio 3

 

El mundo... visto desde una harley

(Este artículo fue publicado originariamente en Periodismo Tres punto Cero, mi otro blog, hoy cerrado.
Puedes leerlo allí, en su contexto y diseño original o directamente aquí.
He mantenido las fechas originales de su publicación pero no he podido conservar los comentarios)

Harleys sobre gafas de sol

Son banqueros, policías, periodistas, dependientes en alguna tienda, médicos, jardineros, abogados... Lo son hasta que se suben a su moto. Entonces abandonan trajes, corbatas, delantales o uniformes, para enfundarse en chaquetas y pantalones ajustados de cuero; guantes, cascos y botas. Es la estética Harley... el símbolo de un modo de vida diferente.

Casi 2.000 Harleys Davidson se han concentrado este pasado fin de semana (28/29 de mayo) en San Pedro del Pinatar, Murcia. Ha sido la segunda vez que este rincón a orillas del Mar Menor acoge esta cita. Y a la segunda... se ha convertido ya en una de las más numerosas de España. Así, al menos, lo afirma Andrés Soto, presidente del Murcia Chapter Harley Davidsony organizador del encuentro.

Ruta por las calles de San Pedro del Pinatar y visita a la Academia General del Aire

Sebastián Vidal monta una Harley desde hace cinco años. Lleva el primer modelo que la compañía diseñó en el 97, un modelo que ya se ha dejado de fabricar. Sebastián ha cabalgado a lomos de su moto toda España, buena parte de Francia, e incluso Marruecos. “Una de mis mejores experiencias ha sido atravesar las montañas del Atlas con la Harley, viendo paisajes increíbles, sintiendo aire frío y también calor agobiante sobre la cara, y... por cierto, oliendo también a hachís todo el día”, dice.

Jean Jacques Duvois es francés aunque afincado en Murcia desde hace 35 años. Casi los mismos que lleva montando Harleys. Su capricho, el que disfruta desde hace cinco años, cuesta 7 millones de las antiguas pesetas. Es una Harley única en España. “Cada uno puede hacer su moto como quiera, según su estilo de vida”, afirma. Jean Jacques tuvo que esperar varios meses desde que compró su Harley hasta que pudo matricularla, pero finalmente consiguió el número de matrícula
1903: el año en que dos jóvenes veinteañeros, William Harley y Arthur Davidson, vendieron su primera moto y fundaron en Milwoukee la primera compañía del mundo de motocicletas.

Juan Lucas es hijo de Jean Jacques. Por sus venas corre la misma gasolina que por las venas de su padre. Él ha tenido ocho motos y sólo la que monta ahora ha sido Harley Davidson. “No se puede explicar... subirte a una Harley es casi como creer en una religión. Yo he probado muchas marcas. Y no sé por qué, pero ésta es distinta”.


De izquierda a derecha, Jean Jacques, Sebastián y Juan Lucas

Harley Davidson fue la primera marca que incorporó motores de 1000cc V-twin, han sido los primeros en incorporar a sus modelos embragues para motocicletas, han creado los sillones con amortiguadores y los sistemas de arranque a pedal. Dicen que el sonido del motor de cada Harley Davidson es único (escúchalo aquí). Pero, ¿es esa la única razón de su éxito? ¿Es eso suficiente para convertir estas motos en auténticas leyendas? ¿Qué tiene una Harley que no tiene otra motocicleta?

Pincha la imagen para verla ampliada

Las Harley-Davidson evocan un espíritu de libertad y aventura. Y eso se lo deben al cine. Películas como Easy Rider han convertido a estas motos en un icono cultural: la moto de los chicos malos, con melenas al viento, que apagan sus voces, gritos y pelea, entre el rugido de los motores. Elvis Presley, Steve McQueen, Marlon Brando o Arnold Schwarzeneger, entre otros, han montado Harleys.

Easy Rider, de 1969, convirtió el rugido de las Harleys en una auténtica banda sonora

Su encanto atrae a seguidores fieles y a moteros entusiastas.

Y es que,
Harley Davidson no sólo fabrica motos. Ha fabricado también una filosofía de vida. La empresa ha tratado siempre de mantener contacto con su público a través de grandes eventos. Y hoy por hoy, ninguna empresa privada tiene mayor número de socios.

En 1983 se fundó el primer club oficial: Harley Owner Group (HOG); organizan encuentros y viajes, exposiciones y exhibiciones, desfiles de moda. Las Demos Rides permiten a cualquiera con una Harley exhibir su motocicleta; el Concurso de Tatuajes premia al motero con la mejor imagen de Harley tatuada en el cuerpo; el Parade, es un espectacular desfile que puede llegar a alcanzar los treinta kilómetros y los Ride-in-Show son exhibiciones de las mejores motos.Existe incluso un Museo Ambulante Harley Davidson: un camión de quince metros que alberga la legendaria historia de esta compañía.Su encanto atrae a seguidores fieles y a moteros entusiastas.


El calendario de concentraciones Harley tiene paradas en todo el mundo durante todo el año

Las hemos visto, oído y sentido en San Pedro del Pinatar. Ahora les esperan en el Calamity 2005 de Albacete, en la Alpujarra granadina, en Calafell, St. Tropez y Geiranger (Noruega). Mientras ellos cumplen con “su destino sobre dos ruedas”, otros nos conformaremos con disfrutar y sentir sólo por unas horas el “estilo de vida Harley”.

Enlaces recomendados:
8Página oficial Harley Davidson
8Página oficial Murcia Chapter
8Harley Davidson, según la Wikipedia
8Sobre el estilo de vida Harley
8Reportaje Elmundo.es: Harley Davidson cumple un siglo
8Especial: Cien años de Harley Davidson
8La historia de los motores y la empresa
8Modelos I: Harley Davidson Street Rod
8Modelos II: Harley Davidson V-Rod Screamin’ Eagle
8Cómo pudo Harley Davidson esquivar la bancarrota
8Harley Davidson ingresó 1240 millones de dólares el primer trimestre del 2005

Comentarios enviados:
te dejo informacion de la harley http://www.portalmundos.com/mundomotormania/miticos/harley.htm


 



Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?