ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

lunes, mayo 1

 

Google 2.0

Es, en palabras de Fernando González Urbaneja, la tabla salvavidas que puede garantizar en el futuro el éxito de la Red. Me explico; o mejor, dejo que se explique él.

Las posibilidades informativas y comunicativas de Internet han desembocado en mayores niveles de democracia y de libertad. Sin embargo, los riesgos de la desinformación -por culpa de la infoxicación y la falta de credibilidad de lo publicado en la Red- suponen una grave amenaza. Urbaneja proponía un
Google más inteligente, el 2.0, capaz de discernir entre buenos y malos contenidos a la hora de ordenar las búsquedas, de manera que se asegurase un cierto grado de veracidad en los resultados ofrecidos.

Y yo me pregunto, ¿acaso no existe
algo parecido ya?

Y otra cuestión que no termino de tener clara... ¿no convertiría eso a Google en el más enérgico gatekeeper y en el más poderoso censor potencial de información? Cierto también que tal vez ya lo sea, pero al menos, ahora, el
sistema de funcionamiento de Google a la hora de indexar los ‘aciertos’ garantiza un cierto grado de independencia.

Termino con dos ‘titulares’ que dio Urbaneja, junto a su ya consabido “el periodismo siempre está en crisis” que es precisamente una de las ideas que pretendo utilizar en mi tesis doctoral:

“Si en estos últimos diez años no hubiera existido Internet, se habría debilitado mucho el Estado de la
libertad de expresión”.

“No queda nada clásico que no quede modificado por Internet. Tampoco el periodismo clásico”.

Comentarios enviados: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?