ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

lunes, abril 24

 

De vuelta

Necesitaba ciberdesintoxicarme y por eso he decidido –sin previo aviso- estas Pascuas tomarme unos días alejado de Internet y pegado al papel. Y eso que, tengo una retahíla de asuntos pendientes.

Mañana en Valencia todavía es día de fiesta, el último día para salir a
‘empinar el cachirulo’. Hoy vuelvo con ánimos renovados para hacer frente a la terrible ‘vuelta al cole’ que me espera y el largo sprint del mes de mayo que hay que afrontar:

- 25 y 26 de abril,
Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red organizado por la Universidad Complutense de Madrid;
-2, 3, 4 y 5 de mayo, II Jornadas sobre Periodismo Digital, organizadas por la
Universidad CEU de Elche;
-24 y 25 de mayo,
SICARM 2006 en Murcia.

Libros en una libreríaPor cierto, el mismo día que vuelvo me encuentro con el Día Mundial del Libro (¡y de los derechos de autor!, que eso casi nunca se dice).

Hago memoria rápida de los últimos tres libros de los que he dado cuenta y reparo en que he sido muy poco original. En cualquier caso, los tres han cumplido su propósito y como literatura de evasión me han parecido fenomenales. Sobre todo, el de Ruiz Zafón.

El pintor de batallas, de Arturo Pérez Reverte.
“De tanto abusar de ella, de tanto manipularla, hace tiempo que una imagen dejó de valer más que mil palabras. Pero no es culpa tuya. No es tu manera de ver lo que se ha devaluado, sino la herramienta que usas. Demasiadas fotos, ¿no crees?”

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón
“El mal presupone una determinación moral, intención y cierto pensamiento. El imbécil o cafre no se para a pensar ni a razonar. Actúa por instinto, como bestia de establo, convencido de que hace el bien, de que siempre tiene la razón y orgulloso de ir jodiendo, con perdón, a todo aquel que se le antoja diferente a él mismo, bien sea por color, por creencia, por idioma, por nacionalidad o, como en el caso de don Federico, por sus hábitos de ocio. Lo qe hace falta en el mundo es más gente mala de verdad y menos cazurros limítrofes”

El zahir, de Paulo Coelho
“He descubierto una cosa recientemente: los verdaderos amigos son aquellos que están a nuestro lado cuando nos suceden las cosas buenas. Nos apoyan, nos alegran en nuestras victorias. Los falsos amigos son los que sólo aparecen en los momentos difíciles con esa cara triste, de solidaridad, cuando en verdad nuestro sufrimiento les sirve para consolarse en sus vidas miserables”.

Y ya por último, la revista
Dosdoce ha recogido estos días y publicado el artículo La influencia del periodismo ciudadano en los medios tradicionales; es la comunicación que mandé a Huesca y que recoge el objeto central de la tesis doctoral en la que ando trabajando. Qué queréis que diga... me hizo ilusión.

Ahora, a seguir trabajando!

Comentarios enviados:
"La sombre del viento" ha sido el mejor libro que he leido en bastante tiempo. Me encanto. El Zahir también estuvo muy bien. El único que no me he leido ha sido el de Pérez Reverte. Curiosamente lo tengo en casa (como muchos otros) esperando a saltar a mis manos, pero estoy francamente muy muy muy liado con muchas cosas, entre ellas, el VIII Gran Premio "Ciudad de Alicante", jajja. Os esperamos. Saludicos.


 



Estoy contigo, Jose...
Me he reconciliado con la literatura después de "La sombra del viento". Desde hacía mucho tiempo no me enganchaba igual un libro.


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?