ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

miércoles, marzo 22

 

¿Será hoy de verdad el día del principio del fin?


Ojalá el primer alto el fuego permanente -la cuarta tregua- sea el definitivo.
Blogs y medios digitales se han lanzado ya a volcar sus informaciones y opiniones sobre el anuncio.



(Escucha el comunicado de ETA: primero en vasco y luego en castellano)

Comentarios enviados:
¡¡¡¡¡SÍ es el comienzo del fin!!!, aunque le moleste a la extrema derecha española


 



Es curioso el tratamiento que hace cada medio de noticias políticas. Hoy cada cuál saca sus conclusiones, pero todos con esperanzas al respecto.

Es ilustrativo el caso del Estatuto. Los medios afunes al PP dicen que el preámbulo reconoce el término Nación, pero Carod-Rovira dice que ha votado "NO" porque “hoy no se reconoce a Cataluña como nación; quizá mañana tengan que reconocerla como Estado”.

Elpreámbulo dice exactamente: “El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación”.

Aquí no se define a Cataluña como nación, sino que se dice lo que ha hecho el Parlamento catalán, como en un acta de sesiones. En fin, que hay que leer más de un medio, porque el periodismo objetivo es cada vez más una utopía, qué triste.


 



No sé yo si estamos ante el principio del fin. Ojalá sea así, aunque hay que partir de la base de la extrema cautela porque nunca se sabe...


 



Tal vez, las esperanzas de una era de paz es lo único concreto que los medios tienen para transmitir.

Ojalá que realmente sea el final de tanta sangre, que españoles y vascos puedan terminar con décadas de odio y resentimiento.
Es el deseo sincero de esta simple chica.
Besos!!


 



Te invito a reflexionar sobre mi artículo de la guerra civil en;

azorinperiodista.blogspot.com

Saludos; Juanjo Payá


 



Sólo una noticia que he tenido que cubrir para la tele me ha causado más rabia e indignación que el atentado en Santa Pola donde mataron a Cecilio Gallego y Silvia Martínez. Ella todavía estudiaba. Recuerdo que hablé con sus familiares.

Un año después, llamé terroristas, asesinos, y -con tinta llena de desprecio- pistoleros, a los terroristas, asesinos y pistoleros que mataron a Joseba Pagazaurtundua. Entonces editaba el informativo de la mañana. Cuando mataron a los dos policías nacionales en Sangüesa, Bonifacio Martín y Julián Embit, había agotada calificativos despectivos.

De los minutos de silencio que he tenido que cubrir poniéndole el micrófono a unos y otros políticos ni me acuerdo.

Por todo eso espero que tanto la derecha como la izquierda sepan estar a la altura de las circunstancias y se dejen por un tiempo de política para resolver los problemas y hacer Política.


 



Estic d'acord amb quasi tot el que diu Manuespada. Les mateixes paraules cada mitjan o cada partit les tracta d'una manera.
Potser tots estem farts, per o altre motiu, de sentir parlar de nació.
Però desitge per al nostre futur col·lectiu que ens passem el temps discutint sobre paraules.
Les paraules no maten.


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?