ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

jueves, septiembre 28

 

Nuevas oportunidades para emprendedores en el entorno digital

Captura de la Página del Millón de DólaresEnlaces y referencias de la conferencia en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires. También prometí un resumen y alguna cita:

En la era de la
economía de la atención, en medio de un mundo infoxicado, el valor más preciado ya no es la información –que abunda- sino el tiempo. Tradicionalmente se ha recurrido a la publicidad e incluso a los medios de comunicación tradicionales para captar la atención necesaria del gran público. La atención estaba en venta. Hoy, los medios sociales, por su capacidad de generar lo que se denomina marketing viral, son el vehículo más rápido y barato para conseguir este objetivo.

Fotomontaje con los distintos objetos por los que Kile MacDonald fue intercambiando su clip hasta conseguir la casaDe ahí que
ideas y proyectos que no son especialmente brillantes, ni tampoco útiles, ni mucho menos fundamentales para el progreso de la humanidad, pero que fueron originales en su día, y que consiguieron –no se sabe muy bien por qué- los ojos necesarios para ser vistos, los oidos que los escuchen y las personas que los atiendan, hayan triunfado.

A través de los medios sociales han prosperado
boludeces... y revoluciones.

Pero el triunfo de esos proyectos significa que hoy todos somos más iguales, al menos a los ojos de Internet. Por eso estamos en lo que
Eva Domínguez llama la edad de la meritocracia, en la que todos podemos difundir nuestras ideas, proyectos, sueños o inquietudes, y en consecuencia prosperar con ellas.

Aquél que no sepa
conversar según las reglas del juego establecidas por los medios sociales está condenado al fracaso. Ninguna empresa (ningún político, ningún periodista, ni ningún ciudadano) debería estar ajeno a lo que se dice en la blogosfera. El googling nos afecta a todos.

Artículos y referencias:
Cambio un clip rojo por una casa, el blog de Kile MacDonald
Cambio zapato por vivienda, el blog de Raúl Herranz
La página del millón de dólares, de Alex Tew
El blog de La página del millón de dólares (bajar primer post)

Enrique Dans:
‘Subástate a ti mismo’
Pablo Mancini: ‘Otro caso de creatividad en tiempos de nativos digitales’
El Manifiesto Cluetrain

Dos blogs que recogen ideas emprendedoras que han triunfado:
Unusual Businesess Ideas that Work y Ocio y negocios.com

Concluí la charla con esta
cita de Fernando Polo en la que se refiere a uno de los dos ‘escepticismos fatales’ (el escepticismo del que se queda fuera) que siempre ha encontrado cuando se dirigía a un auditorio novato en asuntos de blogs y cultura blog, 'el fenómeno blog no se revela a los espectadores. Es por ello que me ha sido siempre muy difícil abrir los ojos sobre el tema, a aquellas personas ajenas a la blogosfera. Pero todos los que por una razón u otra han terminado entrando, me han dado la razón acerca del cambio que se está produciendo en Internet'.

A pesar de lo atípico del auditorio –todos eran ingenieros o estudiantes de alguna ingeniería- la impresión fue buena. Hubo preguntas y hasta unos cuantos que se interesaron después personalmente por el tema. En cualquier caso, por ahora, Berdunsun es el único del que he tenido buenas nuevas.


Comentarios enviados:
¿Qué tío puede querer publicitar en la página del millón de dólares? De verdad que no me puedo creer que alguien invierta dinero en ese sitio, ¡Es absurdo! Es cierto que el administrador se hizo millonario, pero podría haber propuesto algo que le sea útil a alguien. Honestamente, ese tipo de ideas no aportan nada. Si, es cierto, a cualquiera de nosotros nos hubiera gustado ser el inventor de ese sitio para ganarnos un millón de dólares, pero es una idea absurda e improductiva. ¿No crees?


 



Vaya, gracias por la cita! Es algo que me fascina, y que me confirma todo convertido (yo el primero, claro). Desde fuera, no se aprecia el valor real. No se trata de un página web, o de unos links, se trata de un fenómeno social, de una red, de compartir y conocer.

Imagino que se debe parecer mucho a una secta :-)


 



Buenas Sergio. Tienes razón, esto de la blogosfera, como casi todo en esta vida, no se conoce realmente hasta que se prueba.

Yo no tenía periodismo electrónico pero a través de mis compañeros me enganché en esto de los blogs y, chico, ahora no hay quien me pare: videos, podcast y todo lo que me echen.

La verdad es que es un invento esto de los blogs. Por cierto, me han dado una cuenta en Periodista Digital porque les ha molado mi blog, pero es que soy un romántico y me mola mucho más el diseño que me he puesto en blogger. ¿Sabes si redirecciono el blog de Periodista Digital al mío si se picarían mucho Jordá, Rojo y compañía?

Es que es un coñazo copiar todos los post a Periodista Digital. En fin, espero una respuesta tuya, que hace tiempo que no sé nada de ti. Ahh, a ver si te pasas por mi blog y le echas un repasillo, a ver que te parece ¿ok?

Un saludo.

Omar.

PD: www.alicanteaventura.blogspot.com


 



Leandro, es absurda... pero ha ganado ¡más de un millón de euros! Y simplemente porque ha conseguido que millones de ojos vieran la página. Y la cuestión yo creo que es sobre todo, ¿cuántas otras ideas -seguramente además mucho más útiles para la humanidad- no han triunfado porque no han conseguido difundirse eficazmente y ganarse la atención y la confianza de la gente? Lo dejo ahí...

Fernando, un gusto tenerte por aquí. Y totalmente de acuerdo, no es el formato blog lo que engancha, sino el poder 'participar' de una inmensa conversación mundial y contribuir de alguna manera a generar ese espacio de conocimiento compartido. Los blogs te permiten algo así como estar en el campo viendo el partido en lugar de tener que hacerlo por televisión (creo que el símil es de Casciari). Es adictivo.

Omar, creo que José Luis González podrá ayudarte mucho más que yo. Él mantiene su blog en su propio dominio y lo tiene además en Eurogaceta. Entiendo tu romanticismo -y lo comparto- pero PD puede ser también una buena plataforma. El 9 de octubre estoy por allí ya, si quieres pásate un día y charlamos.


 



Ok. Ahora que estoy en paro, me parece que tendre toooooodo el tiempo del mundo para pasarme por el CEU y charlar.

Asi quedamos entonces.

Un saludo.


 



Hola Sergio
Mi nombre es Jorge Marino, alumno de la profesora Rut Vieytes, y he asistido a la conferencia que has dado en la UTN.
Como verás ya he creado mi blog y ya recibí comentarios desde Portugal.
Me falta aprender muchísimo y tal vez recurra a tí en más de una oportunidad para consultarte, si no te molesta.
Junto a mis estudios de Ingeniería Industrial y paralelamente a mi trabajo en Coca Cola de Arg. estoy desarrollando un proyecto de arte, cultura y diseño al que quiero vincular con mi blog. El proyecto se llama Mixtura y te invito a que lo veas desde http://mixturart.blogspot.com
Gracias por generarme esta inquietud y espero tus comentarios.


 



Sergio, cuando contaste todo esto en clase no pude parar de reirme y de asombrarme a la vez, al igual que Leandro creo que es un absurdo todo esto, pero también creo que el objetivo del tipo que creo ese sitio no era el hecho de aportar algo, sino que es el hecho de ser creativo y ganar adeptos para futuros emprendimientos.
Saludos


 



Hola, pasaba por acá y me llevé la grata sorpresa de que nombró a mi irrupción por esta vasta terra incógnita. Le agradezco la mención, con el pesar de no representar un medio de info periodística per se.
Asímismo, estoy viendo la posibilidad de realizar algún tipo de nota, puesto qeu me está cautivando la idea de la redacción de una crónica. Veré que pasa con esto.
Había escuchado acerca de la million dolar page, pero no había tenido oprtunidad de visitarla. Es una idea tan tonta y simple que es genial de por sí.
Hasta luego.


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?