ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

lunes, febrero 27

 

Webgrafía básica para la asignatura de Diseño Periodístico


El periódico inglés The Guardian y el polaco Rzeczpospolita han sido elegidos recientemente los diarios mejor diseñados del mundo. Pincha en la imagen para ver la noticia publicada por elmundo.esEl capítulo en español de la Society of Newspapers Design: SND-e
La SND es una organización internacional de profesionales del Periodismo. Agrupa a más de 2.500 periodistas y académicos de 40 países. Entre otros acontecimientos, la SND se encarga de la convocatoria anual de los
Premios ñh a los mejores diseños periodísticos en España y Portugal, y de los Premios Malofiej de infografía a nivel mundial.

La página de garciamedia, la empresa fundada por el diseñador
Mario Garcia es una referencia fundamental a la hora de hablar del diseño periodístico moderno. Además de portafolios, ejemplos gráficos y estudios de rediseño, la página ofrece una serie de artículos firmados por el propio García o sus colaboradores.

Martín Gorricho es a día de hoy uno de los grandes diseñadores El periódico inglés The Guardian y el polaco Rzeczpospolita han sido elegidos recientemente los diarios mejor diseñados del mundo. Pincha en la imagen para ver la noticia publicada por elmundo.esweb del mundo. Esta página ofrece todo tipo de servicios relacionados con el diseño web a sus clientes e incluye un importante apartado dedicado a artículos.

InfoVis es un portal dedicado a la visualización de la información. Recopila numerosos artículos, un calendarios de eventos o la revista digital Infovis.Net. Entre otros, forman parte de esta comunidad de diseñadores y arquitectos de la información digital Tim Berners-Lee, Nigel Holmes o Edward Tufte.

VisualMente y Maquetadores son –posiblemente- dos de los mejores blogs dedicados a temas de diseño. El primero de ellos es obra conjunta de Dolores Puyol y Norberto Baruch, y el segundo está editado por Paco Oca.
Por último,
Dafont es una de las galerías de fuentes gratuitas para descargar en el ordenador más completa que existen. Las fuentes están agrupadas por categorías: divertidas, góticas, de productos comerciales famosos...

Comentarios enviados: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?