ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

viernes, febrero 17

 

La Generalitat Valenciana ofrece sus propias infografías de forma gratuita a los medios

Pincha la imagen para ampliar la infografía adjuntada por Presidencia junto a la nota de prensaLa apuesta de la Generalitat Valenciana demuestra la buena salud y el auge de la Infografía como género periodístico para presentar las informaciones de la manera más clara y visual posible. Y en ese sentido, es una buena noticia por los reflejos -entre comillas- demostrados.

Pero también implica un peligro: y es que puede ser –y de hecho lo será- un paso más en la cómoda política de obtención de información generalizada hoy en día en la mayoría de los medios.

Ayer los periódicos estaban plagados de notas de prensa: y por tanto, en buena medida, repletos de propaganda y no de información, puesto que toda nota de prensa sale siempre de una fuente interesada.

Hoy, además, todas las notas de prensa publicadas –¡y hasta a veces firmadas como si fueran de cosecha propia del medio!- viene acompañadas de la imagen institucional; gracias a la popularización de la fotografía digital, no hay gabinete de prensa que se precie que no envíe la nota junto con su propia foto del director, alcalde o político de turno.

Y es que, el problema es que pocos medios hoy en día apuestan por la información propia, de calidad, por la investigación, por la primicia. La mayoría se conforman con salir con lo que sea. Quizás por eso esté tan poco valorada esta profesión.

Sin duda, los que más contentos estarán serán los editores ruines de periódicos –que los hay- y que ya deben estar pensando en despedir al grafista de turno si otras cuantas instituciones se animan a hacer lo mismo que la Generalitat.

(Copio y pego algunos extractos de la
nota de prensa –gracias por enviármela Belén- emitida por la Conselleria de Presidència).

Valencia (9-2-06).- El Portaveu del Consell, Esteban González Pons, ha anunciado que "la Generalitat ha creado el servicio de infografía en el Gabinete de Prensa de Presidencia para adaptarse a los nuevos canales de información y prestar un nuevo servicio tanto a los medios de comunicación como a los ciudadanos. Además somos la primera administración autonómica en tener este servicio como un departamento propio". (...)
"En la actualidad las infografías son una herramienta más para explicar la información al ciudadano, por lo que todos los medios de comunicación podrán utilizarlas para explicar temas como, por ejemplo las viviendas de protección oficial. Su reproducción será gratuita para los medios y podrán incluirlas sin citar la fuente, como ocurre en la actualidad con las fotografías", ha añadido. (...)


Comentarios enviados:
Hola Sergio, encantado de verte por mi página de novato. Me hace ilusión de novato que entréis. Yo te haré visitas y me lo leeré en cuanto tenga un minuto. Tiene muy buena pinta y parece muy currado. Un abrazo.

Manu


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?