ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

jueves, diciembre 29

 

¿A alguien le ha ingresado un desconocido dinero alguna vez por error?


Ayer mismo recibía en el correo electrónico este mensaje:

GRUPO BANCO POPULAR


Siguiendo instrucciones del ordenante, seguidamente le detallamos los datos de la transferencia emitida a su favor desde nuestro servicio de Bankonline:

Banco/Sucursal: 0075/0044
Ordenante: JOSE MARIA CANO MASSANET
Importe: 427,00 Euros
Concepto:

Fecha emisión: 28-12-2005

Sus datos personales han sido facilitados por el ordenante de la transferencia y han sido utilizados por el Grupo Banco Popular de forma estrictamente confidencial y al exclusivo efecto de la prestación de este servicio.Para verificar la emisión de la transferencia o aclaración sobre los datos de esta orden, pulsando en acoplamiento inferior.


Atentamente,
Banco Popular

Imagen de la campaña contra el phising promovida desde eBayEl intento de estafa es manifiesto y, sin embargo, siempre te queda ese regustillo de pensar: “y si fuera verdad y alguien se ha equivocado, ¿lo abro?”.

Un día después la sospecha se confirma:
Fraude en Internet dirigido a los clientes del Banco Popular. Es el último caso de phising detectado en España. En total, en lo que va de año la Asociación de Internautas ha denunciado hasta 300 intentos. Y no sólo eso, sino que según un estudio publicado por McAfee y del que se hacía eco ABC en su edición impresa, los virus para teléfonos móviles y este tipo de fraudes serán las mayores amenazas informáticas para el 2006.

En el mismo informe McAfee advierte que el robo de claves bancarias no sólo se producirá a través de este tipo de correos, sino también a través de sistemas más sofisticados con programas espía y ladrones de contraseñas introducidos en los ordenadores mediante troyanos.

Un último dato,
sólo en el 2003 por este sistema se estafaron 990 millones de euros en EEUU y 88 en Inglaterra.

Por cierto, ¿es verdad que phising proviene de la contracción de password harvesting fishing (algo así como “cosecha y pesca de contraseñas)?

Actualizado (1 de enero de 2006)
Un enlace recomendado:
8 Reportaje sobre el Phising en microsoft.com

Comentarios enviados: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?