ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

martes, abril 11

 

Digital VII: enlaces interesantes para mejorar el blog


Dos de las mejores páginas -al menos que yo conozco- con herramientas, utilidades y buenos consejos para mantener un buen blog o para mejorar aquél que creaste hace tiempo sin saber todavía muy bien de qué iba ésto:

-
El blog de los blogs, de la periodista chilena Carolina Requena
- y
ÑBlog

En el primero de ellos, encuentro un truco (
versión corta y versión detallada) para instalar un “Sigue leyendo” en tus anotaciones publicadas con Blogger. De esta manera, si el post es muy largo sólo aparecerá en la pantalla principal del blog un fragmento del mismo.

En este otro artículo de e-galeradas hago una breve descripción de lo que es y para lo que sirve el trackback. Por ahora, la única manera conocida cuando se trabaja con Blogger es instalando el sistema a través de un servidor de Haloscan. He hecho una prueba con el blog de Araceli que lo acaba de instalar.

Sobre la sindicación de contenidos
RSS también se ha escrito mucho y bien. Germán Cervantes tiene publicado RSS, ahora la información que te interesa te encuentra a ti y además este artículo de microsiervos es increíblemente clarificador, al menos para lo complejo del tema.

Del.icio.us te da la posibilidad de crear categorías en Blogger. No es un sistema tan rápido y automático como el de Bitácoras, pero sirve para salir del paso.

Y por último recomendar
Audacity, un programa gratuito para la edición de archivos de audio que me aconseja José Antonio Gelado; y Castpost para subir esos archivos a Internet y poder enlazarlos desde el blog.
Y además, dos aplicaciones para editar videos, subirlos y alojarlos en un servidor:
Eyespot y Jumpcut (este último programa, más novedoso, permite subir hasta 50 megas de forma totalmente gratuita).

Comentarios enviados:
Enlázame, chato!: www.juanmaiquez.blogspot.com
Un saludo


 



Ey Sergio, he intentado instalar el "sigue leyendo" y he tenido problemas. Help me!!


 



Holas profe!! che, pasaba a ver si había algo nuevo... y nada!!! =(
Besos y posteá pronto!!
Pd: acabo de ver la cantidad de letritas que tengo que tipear para subir este mensaje!! son mas de las que te habia escrito!!! (bue, tal vez son unas menos, je)


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?