ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

sábado, mayo 13

 

Lee el manifiesto Cluetrain, entérate de una vez por todas que es eso del RSS con RSSFacil y sorpréndete con Second Life

ManifiestoCluetrain: Punto12.- 'No hay secretos. El mercado en red sabe más que las empresas acerca de sus propios productos. Y ya sea que las noticias sean buenas o malas, se las comunican a todo el mundo'Se publicó en 1999 y todavía mantiene buena parte de su vigencia: el manifiesto Cluetrain postuló hace ya siete años aquello de que ‘los mercados son conversaciones’. Hoy ese primer artículo del manifiesto podría aplicarse más que nunca al periodismo. (Nos recomendó su lectura Eduardo Pedreño)

Logo de RSSFacil.NetApenas un 10% de internautas utilizan los RSS, un sistema de alertas que permite saber en qué momento se actualiza un blog o una página web. RSSFacil es un programa gratuito y sencillísimo. Por defecto incluye un listado de 100 blogs seleccionados por José Luis Orihuela en torno a diversas temáticas. RSSFacil permite una primera incursión muy intuitiva en el mundo del RSS para no iniciados. (Lo presentó en el Congreso de Blogs de Madrid Eduardo Pedreño).

La posibilidad de volar es quizás la única diferencia entre el mundo real y el mundo virtual que propone Second LifeY por último, Pepe Cervera sacó a colación en Madrid el ‘experimento’ de
Second Life (yo no había oido hablar del fenómeno hasta ahora): un universo virtual en el que ya ‘viven’ más de 150.000 personas que se gastan literalmente un dineral al cabo del día. Un ‘banco’ permite comprar con dólares reales Linden Dollars para el videojuego. Los jugadores organizan fiestas, imparten clases, asisten a conferencias; leo en varios sitios buscando información sobre el videojuego de rol en línea que un grupo de internautas incluso acaban de provocar a través de sus alter egos virtuales una revuelta contra el sistema de impuestos que es el que garantiza el mantenimiento del videojuego.

Y la de cosas con las que todavía tendremos que sorprendernos!


Comentarios enviados: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?