ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

miércoles, junio 14

 

Blogosfera de papel

Portada del libro de José Luis Orihuela, La revolución de los blogsA la gresca como ando leyendo y buscando bibliografía sobre blogs y periodismo ciudadano para mi tesis, no puedo sino alegrarme enormemente por la publicación de dos obras de las que tengo conocimiento hoy.

La primera de ellas es el libro de
José Luis Orihuela, autor del eCuaderno, “La revolución de los blogs”. Por cierto, el enlace a la ficha-índice de la obra es una auténtica hemeroteca hipertextual y una genial webgrafía para todo aquel que esté interesado en estos temas.

Y la segunda obra es el segundo informe anual del
Foro Mundial de Editores. Lleva por título “Trends in Newsroom 2006”. He conocido su publicación a través de una reseña en elmundo.es en la que prometen que vamos a encontrar: 'lo último en periodismo ciudadano, los intentos de los periódicos tradicionales por reencontrarse con sus lectores, el modo en el que los multimedia están transformando el periodismo y las amenazas que suponen las empresas de Internet para el reporterismo convencional'.

Portada del libroPor cierto, este
exclusivo foro, según el mismo artículo de elmundo.es, pretende ser 'una plataforma para compartir ideas, experiencias y nuevas iniciativas sobre cómo defender la excelencia editorial en medio de la ofensiva de los nuevos medios, las nuevas tecnologías y el cambio en el estilo de vida de los lectores del siglo XXI'. Lo curioso del caso es que usen para defenderse, precisamente uno de los mismos nuevos medios que dicen que los amenazan, ya que el forum tiene y publica también su propio blog.

La obra –en inglés-
está disponible al módico precio de 139 euros. Eso sí, para escuelas y universidades, los editores de periódicos del mundo rebajan sus reflexiones a 79 euros.

En cualquier caso, la noticia de ambas publicaciones es sin duda una gran noticia para iniciar de nuevo la actividad de este blog, tras el casi obligado parón por culpa de exámenes, trabajos y correcciones. Prometo más.

Comentarios enviados:
El llibre sembla molt interessant, me'l compraré (encara m'agraden els llibres-llibres). La blogosfera hispana és un bon manual també.
Jo crec que escric per dir que estic viva, no com el meu blog.

Algun dia...


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?