ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

jueves, agosto 17

 

coComment, para no quedarte fuera de la conversación

La fotografía se titula 'Conversación' y está extraída del álbum en Flickr de El OgroEnlaces o hipertextos, retroenlaces, comentarios, memes, festivales de blogs, beer and blogs... Todo o casi todo en la blogosfera tiene que ver con los conceptos de conversación, comunidad o conocimiento compartido.

Diseccionando
La revolución de los blogs me he encontrado con un concepto nuevo. Bueno, en realidad, creo que sólo es nuevo para mi porque parece ser –he ido siguiendo las miguitas de pan en el camino- que la idea surgió hace más de un año: un post de Gemma entonces hablaba de El blogger transversal y se refería a cómo la conversación en los blogs se resentía si nadie comentaba porque perdía el rastro de sus aportaciones. La idea caló pronto entre los colonizadores de aquella blogosfera y aquello se bautizó como ‘conversaciones distribuidas’.

Hoy existen ya
diversas aplicaciones que permiten mantener un registro en línea de los lugares donde un blogger deja sus comentarios y que además te avisa si alguien más participa en la conversación o te contesta.

Son aplicaciones que me parecen muy útiles, ya que cada vez es más difícil seguir una conversación en la infoxicada blogosfera. Y a mi, personalmente, me ha pasado más de una vez, navegar, bucear, abrir la boca para hablar... y no recordar después donde había dejado aquél comentario para ver si el autor del blog o alguien más había seguido la conversación.

Pincha en la imagen para ir a la página principal de coCommentEstoy probando con coComment. Me gusta mucho el sistema de Merodeando o los propios Microsiervos, pero como Blogger no acepta todavía las categorías no puedo utilizarlo. Además, en el Weblog sobre weblogs, Mariano Amartino da la clave que me ha terminado de convencer: coComment tiene la ventaja de que guarda tus comentarios y automáticamente todos los comentarios que otros dejan allá dónde tú lo hiciste. Y por supuesto, gratuito -cultura Internet-, y prácticamente todo en español, lo cual sí que es ya más raro.


Comentarios enviados:
Totalmente de acuerdo, Gemma, con los conceptos.
Y en cuanto al sistema, tengo que actualizar el post, pero por ahora coComment no me convence. Todavía no he conseguido que me guarde ningún comentario en blogs de Blogger. De todas formas seguiré intentándolo antes de despotricar no vaya yo a ser un poco patoso. Voy a dar una vuelta a ver si alguien lo ha conseguido...


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?