ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

jueves, julio 13

 

Blogs, esas ‘libretitas virtuales’

Las herramientas de la web 2.0 (por Stabilo Boss-Flickr)Esta mañana Hoy por hoy de la Cadena Ser me ha sorprendido hablando de blogs. Juan Varela, Nacho Escolar, Javier Rioyo y Fernando Berlín protagonizaban la tertulia “Los blogs, una forma para expresarnos”. Además, Luis del Val ha dedicado su carta abierta a un bloguero.

Sólo tres apuntes sobre
la eterna pregunta:

(Juan): ‘Los blogs no tienen nada que ver con un medio periodístico’.
(Fernando): ‘Tienen algo de periodístico si las columnas de opinión lo tienen también’
(Nacho): ‘Hasta ahora todo medio de comunicación masivo era periodístico. De ahí la confusión’

Juan Varela contestaba a Pedro Blanco:

Pedro Blanco: “Hay gente que puede pensar si no es un ejercicio de pretenciosidad el que alguien crea que su opinión es interesante”.
Juan: “Todos los periodistas, todos los escritores, y en general todos los artistas o gente pública de todos los tiempos somos unos grandísimos pretenciosos. Los periodistas tenemos toda una teoría para envolver eso: decimos que somos un servicio público, que estamos ejerciendo la función de los ciudadanos... Bueno, pues eso es un envoltorio estupendo. Cuando la gente puede hacerlo directamente, a lo mejor lo que pasa es que algunos que han tenido el monopolio o el oligopolio para decir que sus cosas son las importantes y su capacidad de contarlas es lo importante, ahora se rasgue las ropas

Y otra cita, ésta de Nacho Escolar, que me interesa especialmente porque ahora ando con
bibliografía referida a las comunidades virtuales:

“La propia comunidad es la que te pasa la información. Es decir tú te conviertes al final en la suma de la capacidad y de la información de toda la gente que te lee, que confía en ti, y por tanto te pasa esa información

Por cierto, he echado en falta que tratándose de una tertulia radiofónica no se haya mencionado ni una sola vez la palabra
podcasting.

Escucha entera la tertulia (17’): “Los blogs, una forma para expresarnos”


Comentarios enviados:
Muy interesante la tertulia. A esta altura de la tesis me viene bien escuchar las voces de bloggers prestigiosos. Primero para dejar de leer y empezar a esuchar... qué importante es ejercitar todos los sentidos! Segundo porque aunque los contenidos giran sobre la eterna pregunta, me han dado algunos conceptos nuevos... y refrescado otros..

tante gratzie!


 



Claridad y síntesis en las opiniones de estos tertulianos, cuyas declaraciones han sido recogidas de una manera estupenda para los lectores. Un tema y un tratamiento del asunto que no suelen tener los medios informativos convencionales. Coincido con el comentario anterior, gracias por refrescarme los conocimientos.


 



Supongo que no tiene la entidad o el prestigio de los nombres arriba mencionados, pero blogceando por ahí he encontrado una opinión al respecto de la auténtica naturaleza de los blogs en http://ideasbrillantes.blogspot.com que puede ajustarse bastante a la realidad. Al menos, en ciertos casos. De hecho, el post anterior sobre los memes también apunta en ese sentido al hablar de los intentos de socializar a través de la red.

¡Nos leemos! ¡Ciao!


 



Excelente post!!! como siempre...
El audio lo escuchare en otro momento, pero no te quepa duda que lo hare! besooosss!!


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?