ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

viernes, agosto 18

 

La blogosfera, una inagotable fuente de noticias

Portada del diario El ChubutDos españoles han sido rescatados con vida después de tres días aislados en una carretera de Chubut, en la Patagonia argentina.

Lo he sabido a través de
umla, blogger sevillana autora de Con la mirada perdida. Ella lo cuenta porque la pareja rescatada eran su hermano y su cuñada. Umla denuncia en una anotación posterior el funcionamiento de los medios de comunicación españoles. Lamenta que la noticia se publique a bombo y platillo allí, en Argentina, y que en cambio aquí no se haga ni una sola reseña, como si aquella vieja máxima del periodismo de que ‘sólo las malas noticias son noticia’ fuese inapelable.

No estoy de acuerdo con ella, creo que en la era del infoentretenimiento vende tanto
una noticia con final trágico como una noticia con final feliz (por cierto, esta segunda ya se había publicado en la blogosfera). Simplemente me parece que Chubut queda lejos y que nadie en España se ha enterado de lo sucedido.

Pero este caso sirve para ilustrar una teoría en la que creo fieramente: los tentáculos de la blogosfera pueden llegar mucho más lejos que los de cualquier medio tradicional. Es simple cuestión de matemáticas y probabilidad. Posiblemente el lema del diario coreano
OhMyNews, ‘un ciudadano, un periodista’, sea muy discutible. Pero sí que es evidente que lo que dicen los ciudadanos puede, sino ser noticia directamente, sí ser la mejor pista para encontrar noticias.

A fin de cuentas, aquél era el trabajo de los periodistas de libreta y bolígrafo... Antes el ciudadano avisaba por teléfono a la radio o los periódicos si sucedía algo; ayer umla lo publicó directamente en su blog. En lugar de estar tan pendientes del teléfono, quizás lo que haya que hacer es arrimar más el oido a la blogosfera.

Comentarios enviados:
Gracias... :D


 



Envidiado compañero, veo que tu proceso de aclimatación va viento en popa, así que no me queda más que expresarte mi sana envidia por tu próximo viaje, con la esperanza de que nos enseñes a beber mate (lo de los tangos doy por hecho que ni aunque estés un año lo vas a conseguir) a los del despacho del fondo de la planta 4ª.


 



Acabo de descubrir tu blog a partir de tu respuesta al post de Gemma Ferreres en Ecuaderno. ¡Genial!
Ya ha salido una nueva versión de Blogger que incluye comentarios y otras posibilidades; la ando probando:

http://www.ojobuscador.com/2006/08/15/nueva-version-de-blogger/


 



Umla, no hay de qué... al revés :)
Compañero... cuánto bueno por aquí... cómo llevamos la tesis?
Gabriel, gracias por la info; el problema es que el nuevo Blogger todavía es una versión beta que no deja actualizar los blogs antiguos. Habrá que esperar. He dado una vuelta por tu pequeño museo y me ha encantado. Ánimo también con esa tesis sobre weblogs!


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?