ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

viernes, septiembre 15

 

Webgrafía y referencias de la conferencia ‘Interactividad: el nuevo escenario de la comunicación pública’

Hace tiempo, cuando nos enseñaban las fotografías de las superautopistas de la información -como decía la profesora Rut Vieytes, siempre veíamos las luces que venían, pero nunca aparecían en la imagen las luces rojas de los que se iban. Nadie podía imaginar entonces cómo la interactividad del sistema podría expandir los límites de la superautopista... en los dos sentidosReferencias de mi intervención en el Primer Encuentro de Comunicación Digital Interactiva en la UCES de Buenos Aires.

Artículos:
Julio Alonso:
La venganza de los aficionados
Dan Gillmor: Newspapers and blogs: still a good idea
Loïc Le Meur: Si je dirigeais un titre de presse...
Tíscar Lara: Weblogs y periodismo participativo
Sergio M. Mahugo: La influencia del periodismo ciudadano en los medios tradicionales
Juan Varela: Cambiar para sobrevivir, El asalto de los medios sociales y El fin de la era de la prensa (hay II y III parte)

Otras referencias:

El infierno de la prensa

Los blogs de Juan Varela (
Periodistas 21), Leandro Zanoni (eBlog) y Loïc Le Meur (Loïc Le Meur blog); Baghdad Burning de Riverbend (la bitácora original y la bitácora traducida al español)

Los casos de
Dan Rather, Eason Jordan o Jeff Gannon o de la campaña publicitaria de El País Un día da para mucho se pueden seguir simplemente ‘googleando’

Oh, MyNews (un encuentro digital con su director Oh Yeon Ho y la noticia con la llegada del periódico a Japón), Qué!, Reportero Digital y la Wikipedia.

La iniciativa ciudadana de la
CNN, del O Estado de Sao Paulo (perdón porque ayer dije que era el O Globo do Brasil) y la televisión interactiva del PSOE en España

Ejemplos, vía eCuaderno, de
noticias que han saltado a los medios desde la blogosfera.

José Luis Orihuela también recoge en este otro post más bibliografía sobre el tema.


Comentarios enviados:
Ozú! gran colección de enlaces.
Sigue dando caña por esas tierras. Un saludo


 



Muchas gracias por el link. Un saludo, LZ


 



Muy buena tu intervención en el encuentro! A ver cuándo te das una vuelta por la Universidad de Buenos Aires, la gente de Comunicación (especialmente aquellos que hacemos la orientación de periodismo)estarían encantados de conocerte.
Carlos Campolongo es titular de una materia allí, seguramente él pueda ponerte en contacto, salud!


 



Pues por mi encantado, Leila. El problema es que ya me queda poco tiempo por BA, vuelvo a España en una semana. A Carlos Campolongo lo conozco porque estoy aquí con un taller de blogs y periodismo participativo en la Uces que incluía una charla en la que él también estuvo. Si de verdad piensas que hay interés podrías proponérselo a Carlos o a cualquier otro profesor y si me avisáis con al menos un día, yo encantado de poder participar en una charla, mesa redonda, debate, taller... Lo que se tercie. Saludos y gracias por el interés.


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?