ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

miércoles, diciembre 27

 

Tiempo de regalos, enmiendas y buenos propósitos... ¡vaya cajón desastre!

Sólo por un rato... pincha la fotografía y verás la animación (gracias por el montaje, Norbi) Lo típico por estas fechas sería escribir un post recomendando (o todo lo contrario) libros, películas, que nadie se pierda el resumen de videos del año en YouTube de Javi Moya, discos, canciones, fotografías, pero sería muy poco original...

Hace muy poco que se ha publicado en español
Buscar de John Battelle, un libro sobre Google y cómo este buscador (¿sólo buscador?) está cambiando nuestra cultura –yo lo estoy leyendo estas Navidades y lo recomiendo como regalo de Reyes-; pero si quieres enganchar a alguien a la blogosfera sin duda tu libro es La revolución de los blogs de José Luis Orihuela; y uno, algo más antiguo pero que yo leí este verano y me encantó, es Las multitudes inteligentes de Howard Rheingold. ¿Las mejores películas del año? Me quedo con Crash, Volver y Piratas del Caribe II (sí, ya sé que las críticas no fueron buenas, pero a mi me gustó); además me muero por ver Scoop, que todavía no la he podido ver. Y no he dejado de escuchar desde que salieron este pasado año Por la boca vive el pez de Fito y Fitipaldis y Aforismos invertebrados de Sr. Trepador.

Bien, ya he sido poco original. Roto el hielo... Ha llegado el momento de los regalos:

.Para todos: el año pasado dejé en este mismo blog
una postal de felicitación que me pareció especialmente graciosa, y para el 2007 dejo esta otra (vía 24/7, sigo siendo poco original) pero que me ha parecido también bastante divertida (sin comentarios; sí, lo sé).

.Para los que usan Internet: mil veces me he vuelto loco y perdido mucho tiempo en Google buscando algo entre los millones de aciertos que encontraba, eso sí, en décimas de segundo. Pues bien, vía
ComuniSfera localizé hace un tiempo esta herramienta de Google que me parece muy útil: Google Co-op. Este ‘engine’ permite limitar las búsquedas a unas cuantas direcciones web que introduce el propio usuario. De esta forma te puedes crear un buscador sólo para tus Favoritos. Sobre periodismo y medios sociales en clave blog es, por ejemplo, mi propio buscador para recuperar posts que sé que he leído y no recuerdo dónde. Forman parte de él: 100 Volando, Abladías, Antoine's blog, Arsenio Escolar, Asi no son las cosas, Atalaya, Bloggiculum, Caspa.tv, Cibercultura en los medios, ComuniSfera, ConTexto, deUgarte, Denken Über, DiarioIP, Digitalismo, e-contenidos, e-galeradas, e-periodistas, eblog, eCuaderno, El Blog d' los Blogs, El Blog de Enrique Dans, El oyente, Escolar, Francis Pisani, Filosofitis, Gemma Ferreres, Jabalí Digital, Juan Freire, La Azotea, La Huella Digital, Linotipo, Malaprensa, Mangas Verdes, Martínez Soler, Merodeando por la enredadera, mirá!, ñblog, Octavio Isaac Rojas Ordunya, Pablo Mancini, Periodistas 21, Periodistas con sentido común, Porsilasmoscas, ¿Quién vigila al vigilante?, Redes Sociales, Reflexiones e irreflexiones, Retiario, Reportero Universal, Rosa Jimenez, Scriptor.org, Sin Papel, Sonia Blanco, Tejiendo ideas, Tintachina, Tiscar y Weblog sobre weblogs.

.Para bloggers: si conoces y has oido hablar de trackbacks
(yo se los pedí a los Reyes Magos el año pasado) sabrás también que pocas veces se hacen, a pesar de que los enlaces siguen siendo la única herramienta indispensable para poder mantener conversaciones en la blogosfera. Por eso me ha encantado esta herramienta de Technorati que se encarga de automatizarlos. Unas líneas de código html en tu plantilla y obtendrás el listado de todos los sitios que enlacen a cada uno de tus posts (los nuevos y los viejos). ¿Magia? No, enlaces, como siempre.

 Fotografía del álbum en Flickr de Magander Phothostream.Para los dinosaurios del periodismo: en
Nosotros, el medio encontré esta cita de un alto ejecutivo de la prensa de la época, ‘los periódicos están condenados a desaparecer por culpa del telégrafo’. Simplemente quería tranquilizarles. No pasó entonces, y no pasará ahora... pero, ¡preparénse a cambiar! (Nunca se sabe quién te puede estar leyendo...)

.Para medios y periodistas que se suben al carro de la ‘Participación’ siguiendo el olor de los negocios. Mi regalo en este caso no es
publicidad, ni enlaces, ni visitas; son sólo dos preguntas que lanzo al aire: ¿qué tal si a partir de ahora cuando hablemos o propongamos hacer periodismo participativo nos preocupamos también por invertir en la formación de nuestros ‘reporteros ciudadanos’ e incluso les reconocemos económicamente su trabajo cuando así lo merezca? Me parece que son las dos claves si de verdad creemos en ello. Por eso pienso que los chicos (Pau, Dani y Christian) de Nxtmdia están en el buen camino, que nadie los pierda de vista este 2007. Y ya puestos, ¿qué tal si empezamos a creernos que eso de participar y conversar no es solo ofrecer un taburete para que cualquiera pueda subirse a gritar, sino también escuchar al otro, matizarle, corregirle y en caso necesario confirmar sus ideas y seguir sus pistas?

.Para alumn@s de periodismo. Me voy a pillar los dedos con tres consejos (y eso que como dicen los elfos en
El Señor de los Anillos, ‘un consejo es un regalo muy peligroso; aún del sabio al sabio, porque todos los rumbos pueden terminar mal): 1) de verdad, no es tiempo para derrotismos; 2) sólo los malos periodistas –aquellos sin ideas propias, sin un tema que proponer, los del corta/pega- deben tenerle miedo a esta época; y 3) lo dije en Murcia y algunos me malinterpretaron después, pero me reafirmo, ‘para ser buen periodista hay que tener vicios’, lo que quiere decir que hay que ser el que más sepa de un tema porque el mercado ya no demanda especialistas en medios sino en contenidos.

Y entre tanto regalo para los demás he pescado
un nuevo contador de visitas para este blog. Quiero jubilar después del siguiente post el antiguo contador porque yo también empiezo a estar harto de la publicidad indiscriminada de Webstats4u.

En el titular de este interminable post -no voy a tener tiempo para muchos más este año- hablaba también de enmiendas y me reafirmo a pesar de la hora.
Umla me pasó hace unos meses este meme al que no fui capaz de encontrarle tiempo. Lo sigo ahora... y lo paso: a Fernando, que sé que lo va a disfrutar; a José Luis, que ha tenido un año duro y seguramente quiera completarlo con algo de U2; y a cinco bloggers -cuatro recién llegados que me parecen muy buena gente y a su mentor que así me controla que hagan los deberes- Jesús, Susana, Pedro, Ruth y José Manuel. En teoría había que contestar todas las preguntas con los títulos de las canciones de un solo grupo. Yo me he saltado las reglas y he utilizado un grupo de los míos para cada pregunta...

¿Eres hombre o mujer? El hijo de mi padre (Seguridad Social)
¿Cómo eres? Corazón de tiza (Radio Futura)
¿Qué sienten las personas cerca de ti? Voy a pasármelo bien (Hombres G)
¿Cómo te sientes? Insurrección (El Último de la Fila)
¿Cómo describiría su anterior relación sentimental? La chica de ayer (Nacha Pop)
¿Cómo es tu actual relación con tu novio/a o pretendiente? Jardín de rosas (Duncan Dhu)
¿Dónde quisieras estar ahora? El Límite (La Frontera)
¿Cómo eres respecto al amor? Quiero beber hasta perder el control (Los Secretos)
¿Cómo es tu vida? Mil calles llevan hacia ti (La Guardia)
¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo? El calor del amor en un bar (Gabinete Caligari)

Y con el mismo propósito de enmienda –porque lo tenía en la cabeza desde hace días- y puesto que la Navidad es tiempo para compartir, aprovecho para dejar estos cuatro enlaces. Pertenecen a cuatro blogs que me gustan especialmente y cuyos autores tengo el gusto de conocer. Son de los que leo en cuanto se actualizan porque me sirven para evadirme y sé que no me van a quitar mucho tiempo; son de los que me dan envidia, por cómo están escritos; y de esos tan sinceros y que a veces cuentan tantas intimidades que precisamente por eso ni siquiera sabía si enlazarlos o no. Fernando quiere jubilarse en
Torremanzanas; Rebeca se mueve entre Arenas Movedizas; Manu busca entre programas de televisión La espada oxidada. Y Carmen acabó Periodismo, se fue a la India, y se llevó su Namasté India a cuestas; ahora acaba de volver a casa por Navidad, pero ya planea volver.

Como todo lo bueno, el 2006 va terminando, y yo también acabo... ¡con lo que se viene encima!

Tesis, tesis y tesis. Pero 2007 además promete porque me he embarcado en un proyecto de periodismo ciudadano del que daré cumplida cuenta aquí dentro de poco. Unos cuantos amigos se casan (felicidades Luis y Ana, Carla y Manolo, Javi y Nuria, Blanca y cía). Espero que este sea el año en el que Pablo y María decidan por fin hacerse un blog, y en el que Susana se anime con un buen podcast. Y en fin, espero que el año que viene traiga algún fin de semana en Granada con la gente de Murcia, unas Fallas interminables y espectaculares, alguna escapada, provechosas Beer and Blogs, y, sobre todo, muchas, muchas, muchas, noches de pan, queso y vino con Susana.

¡Felicidades si llegaste a leer el post entero! ¡Qué barbaridad!

Comentarios enviados:
No te mueras por ir a ver Scoop, ¡¡Ve a verla!! ;) No es Match Point, pero merece a pena.

Feliz Año Nuevo!


 



muy buen blog, saluidooos


 



Gracias por tu confianza en nosotros y tus consejos. ;)
La selección de música del meme también te honra. Sobre todo en lo referente a Los Secretos. ;)
Felices fiestas


 



Yo llegué hasta el final. ;) Gracias por la felicitación. A seguir construyendo en 2007.


 



Prometo que lo haré, Amelia. Feliz año!
Rosa, Christián, feliz año también y nos vemos... a saber dónde!


 



Yo ya he empezado a hacer uso de algunos de tus regalos: el buscador y el widget de Technorati. De este último no sé cómo ponerlo en español. Así me entretengo en buscar la forma, si no es que lo quito antes
Un abrazo inocente :-)


 



Suerte entonces, Tíscar. Yo lo he intentado, pero no lo he conseguido. De hecho, tampoco he visto todavía ningún blog que haya podido cambiarlo. El que más cerca ha estado de conseguirlo creo que ha sido Antonio Cambronero, de blogpocket. Mientras la página está todavía cargando se puede leer en castellano 'Repercusiones de este post', pero en cuanto termina de cargar lo vuelve a poner en inglés. Ya digo, ánimo, un gusto verte por aquí. Otro abrazo inocente :)


 



Había probado eso mismo, cambiando el código, pero sólo aparece por un momento y además no incluye el número de menciones si las hay. No confío en conseguir mucho más :(
Bss


 



Compadre, como dice el maestro de Úbeda, un gusto.
Apostilla del que suscribe: mucho pan, mucho queso, mucho vino y mucha Susanupi.


 



Vaya, ¡por fin! No me voy a quejar por tu tardanza, porque yo también me he dejado cosas por hacer, como aquel proyecto que te comenté. Pero en fin, ¡hay que sacar tiempo de donde sea!

Aprovecho para desearte un feliz año nuevo. Ciao!


 



Igualmente Umla... ya ves, ¡no me había olvidado aunque me hiciese el remolón!

Fern, ¡y un viaje a Bruselas!


 



Feliz Año capitán. Saludos ahora desde Elda. Me encanta esa selección de música, sobre todo, el incombustible Adolfito Cabrales. Sin duda, uno de los más grandes. Enhorabuena por encontrarte en los 30 blogs recomendados para el 2007. Sin duda, te lo mereces. FELIZ AÑO NUEVO


 



Gracias, José, igualmente... con retraso!


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?