ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

sábado, octubre 28

 

Trampas en el blog

CalendarioEs una característica fundamental del formato blog, y a veces puede ser también una incomodidad: los blogs son páginas web personales en las que las anotaciones se ordenan de manera cronológica inversa. Y digo que puede ser una incomodidad porque a pesar de que la cultura blogger obliga en cierto modo a postear con regularidad -para mantener un compromiso con la audiencia- muchas veces ese posteo no se celebra con esa regularidad convenida o deseada.

Llegado el caso... qué es más conveniente, ¿olvidarnos de aquél post que tenemos a medias porque se refiere a algo ya pasado o publicarlo a pesar de que por medio -entre la fecha de publicación y la fecha a la que se refiere el post- hayan sucedido otras cosas de las que incluso se haya dado cuenta en la propia bitácora?

En mi caso he decidido publicarlos y burlar la fisonomía del blog archivándolos cronológicamente pero de manera manual. Yo utilizo el blog como archivo de notas, trabajos y enlaces –ya hace mucho hablábamos de él como una especie de
memoria expandida- y ni siquiera el archivo por categorías me resulta útil muchas veces para localizar determinadas anotaciones.

Por eso, pido disculpas y aclaro lo que acabo de hacer: he metido cuatro nuevos posts que tenía pendientes falseando las fechas porque no quiero que se archiven en octubre ni que aparezcan por encima
del de la puesta en marcha de Reportero Digital ni de los posteados desde Valencia.

Los cuatro posts son los que se refieren a los enlaces de la última clase del Taller sobre blogs y periodismo participativo de la UCES, las referencias y un pequeño resumen de la conferencia sobre el diseño de los blogs para la Universidad de Palermo, una nota sobre páginas para el turista en Buenos Aires y un pequeño post de despedida de BA.


Puesto que lo aclaro –tanto allí como aquí- espero que nadie lo considere un engaño. Aquellas personas que leen a través de los RSS posiblemente no se hubieran dado ni cuenta de la trampa si no lo menciono -ojo, alumnos, porque precisamente por eso no puede funcionaros-, pero como también son muchos los que todavía leen entrando directamente a la dirección del blog desde su navegador creía conveniente esta aclaración.


Comentarios enviados: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?