ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

sábado, enero 6

 

Se aprueba en Argentina una ley promocionada desde la blogosfera

Procuraré contar la historia desde el principio: Darío Gallo, veterano periodista argentino, publicó en su blog La casa de Mafalda en pleno San Telmo. El post, sin descubrir nada nuevo -de hecho la propia página turística de la bue dedica una de sus audioguías a la casa de Mafalda- se convirtió en uno de los artículos más leídos en el blog de este autor. Y no sólo eso, sino que provocó una ruidosa movilización. Un movimiento reivindicativo encabezado por el propio Gallo y Pablo Mancini que se sirvieron de otro blog -La Casa de Mafalda- ‘armado’ para la ocasión a finales de octubre de 2005 y que se planteó como objetivo recoger las firmas necesarias para instar al gobierno argentino a colocar una placa con el lema ‘Aquí se sentó Mafalda’ en el mismo portal 371 de la calle Chile donde vivieron padre y criatura, Quino y Mafalda.

Pues bien, sabiendo como soy de Mafaldófilo, me manda el propio Pablo un correo felicitándose por la buena nueva: esa propuesta de ley, lanzada desde la blogosfera y recogida por el socialista Norberto La Porta se ha aprobado por fin, poco más de un año después. La casa de Mafalda tendrá su placa.

Comentarios enviados:
Espero que esto sirva para demostrar 2 cosas: el enorme poder de convocatoria del los blogs y la enorme capacidad de nuestros políticos para hacerse cargo y aprobar leyes de giladas.
Sic Transit Gloria Argentina: pidiendo giladas y aprobando giladas.
Ave! los niños hambrientos y sin instrucción los saludamos


 



Sergio!!! tantísimo tiempo. la verdad es que he andado con un monton de cosas, ahora tengo unos segundos y me dedico a escrbirte unas lineas:
Primero felicidades por el contador y las visitas!! Era algo obvio por la calidad de esta web
tambien feliz comienzo de año!!!!
Por último, aunque no por eso menos importante, gracias por todo el material que facilitas y por leer y contestar mails y demas!!
Con respecto a lode la casa de mafalda: sí, es cierto, hay cosas mas graves y urgentes que resolver... Pero mafalda, una caricatura hace a la cultura de un pueblo que hoy en dia esta sediento de ella.
besos


 



Qué bueno verte por aquí, Guiomar. Pero todo es cuestión de ponerse. ¿Por qué no te animas con un blog de ficción: 'Susanita busca marido'? Podría ser...
Cecilia, vuelve ahora mismo a escribir a tu blog! Porque parece que sólo lo hubieras querido para encontrar trabajo... y novio!
Y toda la razón Auringal, pero lo uno no quita a lo otro, ¿no crees?


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?