ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

viernes, febrero 9

 

¡Las tenemos! Muestra de infografías periodísticas del curso 2006/07

Muy pocos alumn@s han cumplido, pero los que lo han hecho... lo han hecho en general con creces. Por eso, creo que una buena manera de reconocer su trabajo es mostrarlo aquí.

El trabajo final para la
asignatura de Infografía consistía en desarrollar en ocho páginas de periódico formato tabloide –utilizando el mayor número de infografías posibles- un tema de libre elección. Desastres naturales, reciclaje y en general medio ambiente se han llevado la palma; ciencia suele ser otro ámbito recurrente; y algún valiente se ha atrevido este año con las OPA’s sobre Endesa, el funcionamiento de un almacén de residuos nucleares e incluso –desde muy poco después de producirse- cómo ocurrió y qué consecuencias tuvo el trágico atentado de la Terminal 4 de Barajas; dos especiales sobre el Atlético de Madrid y el Titanic cierran la muestra.



Para colgar
las infografías he utilizado PictoBrowser, una aplicación que he conocido vía Didáctica de los Medios y que me parece especialmente útil por dos razones fundamentales: primero, porque es el usuario el que navega y decide si quiere detenerse más o menos tiempo viendo alguna de las imágenes; y, segundo, porque permite insertar una pequeña línea de texto con un titular para la imagen. En este caso, yo he utilizado el propio titular que han puesto los alumnos a cada una de las infografías, el autor/a de la misma y el tamaño real que ocupa cada una de ellas: las más grandes son a doble página. PictoBrowser es realmente fácil de usar, sólo hace falta tener una cuenta de Flickr.

¿Algún trabajo ;) para alguno de ell@s?


Comentarios enviados:
Sólo de ver todo el trabajo que llevan las infografías me tiemblan las piernas.jejeje

(El Pictobrowser te lo cojo prestado) :p


 



Puedes preguntar, Amelia, no es para tanto ;)
Y todo tuyo el PictoBrowser. Úsalo bien


 



Sergio, es excelente el trabajo de tus alumnos. ¡Enhorabuena!


 



Estoy con Rosa ("Sergio, es excelente el trabajo de tus alumnos")Hay algunos muy interesantes. Tendré que echarle un vistazo más detenidamente para ver cuál me gusta más.
Saludos desde Madrid.


 



No se si conoces este otro programa, yo lo descubrí recién esta semana y me pareció muy interesante.

http://www.slideshare.net/

Revisa una prueba acá:
http://4guayorodr1gue7.blogspot.com/2007/04/jueguete-nuevo-y-un-poco-de-teora-para.html

Saludos y nos vemos.


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?