ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

jueves, marzo 1

 

Arsenio Escolar recibe el Premio Porquet en el Octavo Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Imagen vía Pau y Christian: Bottup. Pincha la imagen para ver su fotonoticiaArsenio Escolar, director de 20minutos y 20minutos.es acaba de recibir oficialmente el VI Premio José Manuel Porquet de Periodismo Digital. De esta forma y tras los inevitables discursos políticos se ha dado el pistoletazo de salida al Octavo Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

Hace seis meses 'el primer periódico que no se vende' comenzó un proceso de unificación de sus redacciones de papel y web que culminó este pasado 29 de enero. ‘Estoy webizando el papel, no papelizando el web', ha advertido Arsenio en su breve discurso. 'No me guardo nada, ni una sola exclusiva para el papel'. Arsenio ha anunciado que 20minutos.es va a potenciar los contenidos audiovisuales y la televisión por internet. ‘Los lectores se están yendo en masa del papel a la pantalla. Los lectores jóvenes, sin pasar ni siquiera por el papel. Los anunciantes se van a ir muy pronto. Los periodistas tenemos que pensar también la emigración’, concluía Arsenio.

Y efectivamente, ya lo están haciendo. Lo digo a cuenta de una noticia que me ha llegado hasta aquí y de la cual me alegro: un grupo de exalumnos inauguran hoy un nuevo medio: Novelda Digital. Sólo puedo desearles suerte y amenazar con muchas críticas -por supuesto, constructivas- si pienso que no se hacen bien las cosas. Por ahora que vaya bonito, chic@s.

En cualquier caso es curioso. He hablado muchas veces de la importancia de que los estudiantes sean emprendedores. Pues bien, buscando quién está actualizando en directo -haciendo blogging live- me he encontrado que habituales en este tipo de eventos, efectivamente están actualizando, pero unos cuantos en lugar de hacerlo para sus propios blogs, lo hacen para sus empresas o para aquellas en las que trabajan.

Comentarios enviados:
Toma!!!Novelda Digital. Se están moviendo los máquinas...no si conociendo las dos personas que lo llevan no es de extrañar...me alegro mucho. Pero, Sergio, estás en Huesca????


 



Sí, por aquí, José. Se te echa de menos ;)


 



Qué envidia. Ojalá hubiera podido ir para allá...En fin, tendré que resignarme y quedarme en esta ciudad. Disfruta y espero que me cuenten (en persona) cómo fue. Seguro que que enseñas más de lo que aprendes. Saludos a todos.

Por cierto, vas a ir subiendo temillas, ¿no?


 



Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?