ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

miércoles, marzo 7

 

Muerte y resurección en YouTube

YouTubeA cuenta del dichoso episodio de la muerte de Lucía en Los Serrano –y sus idas y venidas en Youtube- se ha montado un intenso debate de lo más interesante. Porque no sería marketing viral, ¿verdad? Y si no lo era, ¿por qué se queja Telecinco si la gente sube videos de la cadena a YouTube y ellos en cambio coleccionan y acaparan sin pudor videos de los usuarios para sus programas de zapping? ¿No podrían -y deberían- los usuarios reclamar los mismos derechos de autor que reclama Telecinco?

Recientemente la Academia de Cine Norteamericano consiguió la
retirada en Youtube de los videos de la celebración. En cambio BBC está subiendo como cualquier usuario más sus noticias a la web. Y más empresas o asociaciones también lo hacen.

Entonces,
¿por qué la gente utiliza YouTube?

Y, ¿por qué lo hacen las empresas?


Comentarios enviados:
Hola Sergio!!! A mí me da que Tele 5 ha filtrado la muerte de Lucía en Youtube como márketing y generar audiencia. Salud!


 



Sí, es posible, Manu. Pero eso sería presuponer mucha audacia a los directivos de Telecinco: la verdadera promoción no vendría por la subida de contenidos a Youtube, sino por toda la polémica posterior que explotan: las idas y venidas de la escena subieron a las portadas de todos los diarios.

20minutos incluso sacó una noticia que decía algo así: 'hemos visto ya la escena, no queremos destriparla pero proponemos esta encuesta sobre la forma en que se produce la muerte de la prota de Los Serrano'.

¿Altruismo de 20minutos? ¿O estarían también conchabados con Telecinco? ¿Serían esa noticia y la encuesta una forma original de hacer publicidad?

Manu, nos vemos en Madrid el 24/25 de abril (congreso de blogs y periodismo en la red en la complutense). ¿Te apuntas?


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?