ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

martes, marzo 6

 

Una particular receta de cocina sobre ‘lo difícil que es hoy ocultar nada’

Pincha la imagen para ver otras fotos de e-galeradas en FlickrIngredientes: unos cuantos bloggers que ejerzan como watchdogs de los medios tradicionales.
Modo de preparación: una pizca de viralidad y verter a fuego fuerte en un medio tradicional

Traigo a colación esta ‘receta’ porque es la primera vez que oigo -y me sorprendió- que
un informativo de radio abriese con algo que se había publicado en un blog. Ocurrió ayer, y en honor a la verdad hay que decir también que el autor de ese blog es desde hace unos meses también tertuliano en un programa de la cadena de radio que lo ha citado. Es más, el blogger de la A-List se llevó todos los honores y nadie en el medio tradicional citó correctamente el origen de la información.

Así y todo, el caso me parece especialmente interesante, máxime cuando se trata de
una noticia con la repercusión de esta. Apuntarse una scoop en este tema no es tarea fácil. Más de una vez he hablado de la creciente influencia de los weblogs y su papel como watchdog de los poderes públicos y los medios tradicionales. Este es un claro ejemplo:

Javier Ortiz, que había vivido el caso en primera persona,
publica ayer esta historia y rescata de un libro recopilatorio una foto especialmente ilustrativa publicada en prensa. Nacho Escolar enlaza y pide ayuda para seguir la pista. Y Felipe se acerca hasta una hemeroteca, rescata la portada en cuestión, la escanea y publica en su propio blog. Todo en unas horas. Misión cumplida.

Dicho esto quiero advertir que este no es un blog político ni con información política. Siempre he procurado mantenerme al margen y no pronunciarme aquí políticamente en ningún sentido. Ni siquiera lo hago hoy en esta anotación. Por tanto tampoco voy a tolerar comentarios que lo hagan. Lo digo sólo por si acaso.

Comentarios enviados: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?