ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

martes, abril 3

 

Artículos recomendados, blog-clipping o simple y llanamente lo que no hay que dejar de leer

Imagen del álbum en Flickr de Q8 Camera Shy. Gracias. Pincha la foto para ver más imágenes suyasCuarta entrega de posts de lectura obligatoria para alumnos de la asignatura de Periodismo Digital y muy recomendables –en mi opinión- para cualquier otro internauta interesado en temas de comunicación y periodismo.

8Ashet fue uno de los 100. Relata su experiencia en primera persona en
Tengo una pregunta para usted (que tiene segunda parte)
8Dos notas de Nacho de la Fuente, periodista de
La Voz de Galicia y ganador del Premio al Mejor Blog Periodístico 2006: ¿Esto es periodismo ciudadano? e Inmediatez en la Red, profundidad en el kiosco
8Pau Llop: La objetividad en tiempos del periodista ciudadano
8Pablo Mancini, periodista argentino del portal Educ.ar publica Tres lecciones que están aprendiendo los grandes medios online
8Consejos para que los bloggers hablen de ti, de José Antonio del Moral, gerente de Alianzo Networks
8Son significativos y fundamentales los apuntes extraídos por la gente de Periodismo Ciudadano a propósito de la publicación del Informe anual sobre la situación del Periodismo en EEUU
8Y un post de estilo mucho más relajado que los anteriores: Las frases más peligrosas de la blogosfera, del peculiar Bill Gatos.

El wiki
Lo prometido es deuda es otro producto de la factoría de El Manifestrómetro. Puesto que las palabras se las lleva el viento y todos conocemos lo proclives que son los políticos a prometer cosas en campaña electoral, este wiki pretende ‘recordar a todos los políticos que todo lo que prometan puede ser utilizado en su contra’. Cualquiera puede registrarse y añadir al artículo las promesas del candidato de su pueblo o su ciudad. Nosotros, como práctica de clase, vamos a recopilar las promesas de los candidatos a la alcaldía de Elche (en breve habrá link justo antes de aquí ACTUALIZACIÓN 04/04/2007-10:30.- Como ves, ya está el link, ha creado la categoría Tomás).

Y aprovecho por último para dar cuenta de
otra iniciativa más que interesante: el concurso de posicionamiento y marketing viral que organiza HazRuido.com (bases) y que ya va por la tercera edición. El palabro escogido este año ha sido Habitaquo. Si consigues posicionar tu blog o web en el primer puesto de Google con este término u organizas una buena campaña de marketing viral puedes ganar un viaje a Punta Cana, otro a Canarias, un portátil o un iPod, amén por supuesto de tus merecidos 15 minutos de fama.

Comentarios enviados:
¡Hola!

Yo estoy participando en el concurso de posicionamiento con un blog sobre ecología, cambio climático y medio ambiente: Habitaquo Natural.

Os invito a visitarlo y a dejarme vuestras impresiones.

¡Saludos!


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?