ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

domingo, diciembre 18

 

Bélgica: ni ingrata, ni gris, ni aburrida


Hay muchas cosas que no puedes dejar de hacer si viajas a Bélgica:

En Bruselas, por ejemplo, no puedes perderte la decoración navideña de la Grande Place; no puedes dejar de hacerte una foto con el Manneken Pis; ni puedes irte sin haberte perdido antes en un vagón de metro (pagando el viaje, por favor) rodeado de cinco personas que hablen entre ellas cada una en un idioma distinto. Queda terminantemente prohibido: no tomar sopa de pescado por la calle, volver sin haber comido mejillones o no probar al menos... al menos unas cuantas cervezas! Ah, y no digas que has estado en Bruselas si no te has traído chocolate.

En Gante debes viajar en tranvía y recorrer las calles en bicicleta. No seas tonto, busca en el centro histórico el Trollerkelder y prueba sus cervezas, y si todavía puedes con otra más ves al XXX que te cambiarán una cerveza “especial” por un zapato (para que no te lleves el vaso).

Brujas es la ciudad de todos los cuentos. Un lugar de casas medievales y donde todas las calles son preciosas; todas. Un sitio en el que en invierno se puede patinar sobre hielo y que tiene una de las mayores tiendas oficiales de Tintín. Brujas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.


El manneken pis -el niño que orina- representa la rebeldía, independencia y capacidad de burla de los bruselenses; capaz de engendrar por igual odio y admiración, la estatua de bronce ya ha sido robada en varias ocasionesBruselas cuenta con dos líneas de metro. Casi todas las estaciones han sido decoradas con una obra de arte monumental. A destacar la encargada a Hergé, en la parada de Stockel



Lástima por todo aquel que cree los tópicos, porque no sabe lo que se pierde... Lástima no haber tenido tiempo para más.

Enlaces recomendados:
Información turística de Flandes
Guías del mundo: Bélgica
Hotel NH Brussels City Centre:
(no era barato pero merece la pena y está muy bien situado)
Bed and Breakfasts en Bruselas, Gante y Brujas
Virgin Express para encontrar vuelos a buen precio

Comentarios enviados:
Beligica... ALLA VOY!!!!!
WIIII!!!!

SALUDOS SERGIO!!


 



no se si te lo he dicho, pero me encanta la imagen que tenés en el perfil!


 



Que sepas que el próximo viaje será mucho mejor, jajaja.


 



¿Pero cuando te has ido a Belgica, xiquillo..!!!? Estás de un Willy Fog que te sales! Tienes el don de ver colores donde el resto vemos un monótono gris.

Nos vemos en 2006


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?