ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

miércoles, diciembre 28

 

Porque todos podemos publicar fácilmente (y gratis)


(Vía Juglar)
Interesante recopilación de posibilidades y características de trece sitios gratuitos y que no precisan de instalación previa de ningún programa para crear, alojar y mantener una bitácora. El artículo incluye un completo listado de sitios que existen actualmente para alojar blogs.

Y es que a veces da miedo mirar por la ventanilla y ver la
velocidad que está alcanzado el tren!

Fotografía obtenida del archivo de dominio público de The morgue file. Pincha la foto para llegar allíViendo el inmenso listado de sitios para alojar blogs (insisto, gratuitos) uno no puede sino recordar las palabras que
alguien un día pronunció (y que a más de uno nos hicieron pensar): “La buena noticia es que TODOS podemos publicar” (claro, que esa también era la mala noticia). Pero, lo cierto es que por primera vez la tecnología ha puesto en manos de (casi) todas las personas la capacidad de publicar, y no sólo eso sino de hacerlo fácilmente (y gratis) para una audiencia potencialmente mundial. Los blogs son tremendamente intuitivos, muy fáciles de usar y también de crear, no precisan de conocimientos informáticos ni de creación de webs previos. Y ése es uno de los secretos de su éxito:

”Basta con ir a la página adecuada, (...) seguir las instrucciones y hacer unos clicks para disponer en unos minutos de un lugar donde poder escribir en la red”

“Existen muchas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten (...) administrar todo el weblog (...) de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico”

“El enfoque en los contenidos en lugar de en los procesos técnicos de la comunicación es una de las razones que explican la popularización de los weblogs: herramientas que facilitan la publicación y difusión de contenidos, superando las restricciones de acceso a dominios, servidores, edición html y diseño gráfico”

Pero ojo, una cosa es crear una bitácora y otra hacer una buena bitácora: tanto por contenidos como por diseño. Y en este sentido sí que hacen falta ciertas aptitudes
periodísticas (o en la materia a la que se refiera el blog), informáticas y hasta unos conocimientos de diseño gráfico.

Comentarios enviados:
muy buen post, yo creo que un buen blog tiene mas que ver con el contenido que con el diseño (que es tambien importante)
Aunque creo que el exito de un blog es mas bien un misterio...
en fin!
un besotee!!


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?