ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

miércoles, mayo 11

 

Visita a La Verdad











Mariano Caballero, subdirector de la edición de Murcia del periódico La Verdad, ejerció como anfitrión. Los alumnos de cuarto de periodismo de la UCH-CEU de Elche pudieron ver las instalaciones que el grupo multimedia tiene en Monteagudo: periódico, rotativas, estudio de radio y platós de televisión. Además, uno a uno, los responsables de los principales departamentos charlaron con ellos sobre su particular modo de ver el periodismo: lecciones magistrales de periodismo de verdad, fuera de las aulas.

lunes, mayo 2

 

Sobre las galeradas


Quizás muchos jamás oyeron su nombre; y sin embargo, existir... ¡¡¡existieron!!!

Lo digo, porque posiblemente haya gente que no se lo crea; he encontrado personas que se sorprenden cuando les dices que los ordenadores e Internet no han existido siempre. Y ya ni te cuento, ...¡si les dices eso mismo de la televisión!... Pero antes que en las pantallas de ordenador, los humanos leíamos sobre el profano y miserable papel: las páginas de los libros encerraban sabiduría colectiva. Y desde que las editoriales contrataban un manuscrito hasta que aparecía publicado podían pasar seis meses.


Definición de "galerada" recogida en el diccionario de la RAE 2004

Las galeradas eran las primeras pruebas en papel de los textos que tiraban las imprentas. Sobre ellos se hacían las correcciones: primero por parte de personas contratadas por la imprenta para ese trabajo y después por parte del propio autor que todavía tenía esa última oportunidad.

Ay, ¡si U.r.d.a.c.i. hubiese corregido las galeradas de su libro!

En fin... por eso esta bitácora se llama eGaleradas. Porque no pretende ser sino la primera prueba “impresa” de unos cuantos artículos. Corrijan las galeradas con sus comentarios, no vaya a pensar el autor que sabe más que todos ustedes sobre un determinado tema. Y si eGaleradas se convierte en punto de encuentro para unos pocos locos interesados en lo que sea... ¡bienvenida y bienvenidos! Por cierto, ¿sabían ustedes que algunas galeradas famosas se han vendido por cientos de millones de pesetas?

domingo, mayo 1

 

Lo parí


El embarazo ha durado apenas siete meses. Creo que fue entonces, a principios de noviembre del pasado año, cuando me quedé encinta.

Y ha sido un
embarazo, la verdad, bastante incómodo de llevar sobre todo por culpa de muchos remordimientos y mi maldita mala conciencia que no hacía sino preguntarme: "¿A qué esperas, desgraciado?". Yo venga a hablar de blogs y blogosfera en clase de Periodismo Digital, y en cambio me contaba a mi mismo que cuando tuviese tiempo empezaría el mío propio.

Y respecto al
parto... muy bien, gracias!

Nada que ver con lo que vemos en las películas, creo que ni lo noté y por supuesto no me dolió nada. Ni mucho menos... en apenas tres minutos la criatura ya estaba entre nosotros. Y no es que lo mío tenga mucho mérito. Creo que es lo que pasa normalmente. Por eso, quizás, según Technorati, hace dos años apenas había 100.000 bitácoras en la red y este año ya se calculan 10 millones. Y la cosa, o el fenómeno, o cómo le llamemos, parece ser que no hace más que crecer. Para finales de años está previsto que se alcancen los 50 millones de bitácoras o cuadernos personales flotando por el ciberespacio. Dicho de otra forma:
cada 7,4 segundos se crea un nuevo blog.

Así está el panorama... la blogo-familia crece rápido.

Aquí os dejo a mi chico: cuidádmelo para que crezca porque de mayor seguro que tiene muchas cosas que contaros sobre otros blogs, sobre periodismo digital, o sobre lo que pasa en el mundo de los humanos y que a veces hasta sale en la tele o los periódicos...

This page is powered by Blogger. Isn't yours?