ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

jueves, febrero 23

 

Televisión, radio y prensa se vuelcan con el 25 aniversario del 23F (y no tanto los blogs)


La imagen de Tejero en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados y los agujeros de bala en el techo del hemiciclo son quizás los dos recuerdos imborrables que pasarán a la historia de los españoles que vivieron aquel día“¡Quieto todo el mundo! ¡Silencio! ¡Todo el mundo al suelo!”. Hoy, 25 años después, todos podemos escuchar de nuevo estas amenazas e incluso ver el momento exacto en el que el general Antonio Tejero entró –pistola en alto- al Congreso de los Diputados. Todos los medios de comunicación se han volcado con la efeméride y han rescatado de hemerotecas, fonotecas o videotecas sus páginas, archivos sonoros e imágenes del intento de golpe de Estado. A la joven blogosfera no le ha quedado otro remedio que limitarse a comentar y enlazar aquello que encuentra, a contar cómo vivió aquellos días y -en el mejor de los casos- a tomárselo con cierto humor, como ya hizo el Gran Wyoming hace un tiempo.

Enlaces de interés:

Pincha la imagen para verla ampliada y encontrar el enlace al video de la noticiaLa página especial puesta en marcha por TVE para festejar su 50º Aniversario ha colgado un
reportaje con las imágenes originales –incluída la declaración del Rey grabada ¡en película de cine!- del acontecimiento. (no se puede enlazar directamente el video pero sí a través de la página en el lugar que muestra la imagen)

Los especiales de
elmundo.es y elpais.es; la retransmisión de la noche los transistores desde los micrófonos de la Cadena SER ; y también la agencia Efe dedica hoy un especial a la conmemoración de la efeméride. Además Informe Semanal emitió este pasado sábado 18 de febrero un amplio reportaje sobre la intentona golpista. El video completo está colgado en You Tube.

Fotografía extraída de la galería de imágenes de ABC. Pincha en la imagen para llegar a la galeríaPara la participación de los lectores hay varias ofertas: los foros de elmundo (
Qué hacías el 23F) y elpais (Dónde estaba usted el 23F); las entrevistas digitales a Iñaki Gabilondo o Pepe Oneto; o la noticia que está escribiendo 20minutos con las historias de los lectores sobre aquel día.

Quizás tampoco esté de más, pegarle un ojo a lo que dice la Wikipedia del
Golpe de Estado de 1981.

Por cierto, no tengo captura de la página pero hace apenas un par de semanas buscaba entre las imágenes Google a “Tejero”. Entre las primeras fotografías encontré la que quería: la de Fernando Tejero, protagonista de Aquí no hay quién viva.
Hoy, todas las imágenes que aparecen en la primera página de resultados (salvo tres) son las del general. ¿Cuánto tiempo van a necesitar las páginas del actor para recuperar el pagerank perdido con el general?

Comentarios enviados:
Muy interesante, Sergio. Comprobar cómo los medios de comuniación realizan un despliegue informativo para volcarse con el 23-F ha sido interesante. Eso sí, un ejemmplo que no me ha gustado ha sido el de El Mundo que publicó un pequeño cuadernillo sobre el acontecimiento alegando que han tenido acceso a documentos exclusivos. Recuerdo que en el 1981 ya se publicó el desarrollo cronlógico de la intentona golpista. Estos de El Mundo saben "venderlo".
www.josedaze.blogspot.com


 



Hola Jose,
La verdad, no sé si entre lo publicado por el mundo había algo nuevo o no; desde luego tienes razón y cualquiera se fía de ellos, porque han demostrado en más de una ocasión (http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=46665)que si se trata de vender más están dispuestos a saltarse unos cuantos límites.
En cualquier caso, a mi me ha parecido alucinante este despliegue, pero sobre todo si lo comparamos con el del 20 Aniversario del 23F. Entonces yo estaba en la tele ya y no recuerdo, ni por asomo, tanto revuelo como este año. ¿Serán imaginaciones mías, será sólo por la cifra de la efeméride o es que este año había cierto resquemor con el tema de los golpes de estado militares?


 



Muchas gracias por el vínculo.
En esas fechas yo era inconsciente de la importancia del hecho y de la amenaza que se cernía.
Hoy lo veo con el descanso de dejar ese jalón atrás y con el suspiro por lo que "podía haber ocurrido".
Sin duda, no todos los tiempos pasados son mejores.
bonhamled


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?