martes, marzo 14
¿Dónde va un blog cuando se muere?
Leo en varios blogs que Dave Winer dejará de bloguear. Uno de sus últimos post Why I will stop blogging, así parece anunciarlo. El autor de Scripting News -que se considera una de las primeras bitácoras del mundo- lo deja cansado después de diez años, que se dicen pronto, pero que dan de sí para muchos posts.
La noticia me sirve de excusa para plantear una vieja pregunta que me rondaba la cabeza desde hace tiempo: ¿y qué le pasa a un blog cuando se muere? ¿existe acaso algún cementerio de blogs?
Su autor puede decidir borrarlo de un plumazo o bien reorganizarlo o tunearlo cuando -como Dave Winer- se cansa o encuentra cosas mejores que hacer. Pero, ¿y si el autor del blog muere incluso antes que su creación o si simplemente lo abandona porque le da la gana? ¿Se tiene que quedar entonces esa bitácora vagando por oscuros rincones de la blogosfera esperando que una mano todopoderosa, la que controla el servidor de turno donde está alojado, se caiga? ¿O tiene que esperar a que los recibos por el nombre de dominio -cuando lo tenga- sean devueltos para pasar por fin a una mejor vida y dejar de existir del todo?
Technorati cada día nos despierta con un nuevo millón de bitácoras creadas en el mundo. ¿Pero cuántas de ellas se actualizan regularmente? ¿Cuántas no son sino cadáveres de bitácoras? ¿Hasta qué punto son por tanto fiables estos datos y el fenómeno blogger es tan espectacular como parece?
Por cierto, ya para terminar, quiero leer desde aquí el responso de Periodismo Tres punto Cero. Últimamente se me caía la cara de vergüenza de ver la fecha del último post actualizado. Mantener un blog exige tiempo y yo no lo tengo. Espero, en cualquier caso, poder quitar el candado y las telarañas algún día y recuperarlo para aquello que realmente me apasiona: hacer periodismo de verdad; informar y no limitarme a opinar o contar lo que otros han dicho antes.
Ceci!!! Te voy a hacer un monumento! Quiero que termines Periodismo aquí!!! La verdad es que no sé a qué te refieres con lo de Blogger. Acabo de hacer la prueba tanto en el buscador como en los blogs aleatorios y a mi no me ha pasado eso. Lo único que se me ocurre es que en tu buscador tengas ordenadas las preferencias por fecha ascendente, de la más antigua a las más nueva...
Por cierto, os presento aunque creo que ya os conocéis: Manu, Cecilia; Cecilia, Manu!
Un beso y un abrazo
<< Home