ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

miércoles, marzo 8

 

Realmente, ¿hay algo que celebrar?


Fotografía del archivo de stoch xchngNo estaría quizás de más recordar en esta fecha que sólo 16 mujeres en España dirigen en la actualidad un periódico de los 120 que existen. Y de ellos, sólo uno es de tirada nacional, Metro.

Según el
Proyecto de Monitoreo Global de los Medios 2005 que estudia los contenidos de los medios de comunicación, la presencia protagonista de la mujer en las noticias de todo el mundo apenas ocupa un 10% del total de informaciones emitidas o publicadas. Y para más inri, casi la mitad de las veces, estas noticias se refieren a temas sociales o sucesos.

Hoy,
Reporteros sin Fronteras aprovecha para recordarnos que dos mujeres periodistas están secuestradas y seis más encarceladas por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Preparando las clases de Diseño Periodístico me he encontrado con esta artículo en torno a la figura de
Augusto Suárez de Figueroa. Y si lo traigo a colación no es por otra cosa sino porque Augusto Suárez fue el primer director de periódico español que contrató como redactora a una mujer, Carmen de Burgos en el Diario Universal. Eso fue a finales del siglo XIX.

Fotografía del archivo de stoch xchngElmundo.es está recogiendo en un
especial fotográfico los testimonios de hombres y mujeres sobre esta celebración y 20minutos pide historias de mujeres que se hayan sentido discriminadas.

Pero, ¿por qué se celebra este día precisamente hoy?
Según la wikipedia, el 8 de marzo de 1908, 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York morían abrasadas en un incendio. Se habían encerrado allí para protestar por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecian.

Felicidades a
todas y ánimo a tod@s, porque todavía queda mucho camino por recorrer.

Comentarios enviados:
Feliz día de la mujer...


 



gracias!!! por eso recordamos el dia de la mujer!!!
desde argentina, un besote grande!


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?