ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

domingo, agosto 20

 

Taller de blogs y periodismo participativo. Previa II

Viejo periódico de papelNuevas lecturas para el taller de blogs y periodismo participativo en Buenos Aires: ¡21 días y bajando!

La mayoría de los bloggers de EEUU no se consideran periodistas. Y casi, casi, lo dicen enfadados. Claro que en España la cosa pinta peor, y la del periodista es la profesión menos valorada. Por algo será. ‘La prensa tradicional está en crisis’ afirma Gumersindo Lafuente en El orgullo del periodista solitario, un artículo publicado en Trends in Newsroom 2006, el informe anual de la asociación mundial de editores de periódicos. Gumersindo Lafuente ha sido recientemente destituido como director de elmundo.es a pesar de haber encaramado a este diario al puesto más alto del ránking de los periódicos digitales de España. ¿Incomprensible? Sea como fuere, una buena vía para recuperar el prestigio perdido puede ser seguir los consejos de Eva Domínguez en otro de los medios digitales de referencia en España, lavanguardia.es. Los periodistas, dice Eva, deberían ser divulgadores de actualidad e informadores de conocimiento. En realidad, quizás lo que de verdad haga falta sean periodistas más íntegros y también más capacitados (es una crítica y una autocrítica, no se piensen...)

Por volver a lo que nos ocupa y para desengrasarnos un poco, este
blog muestra lo mucho que se puede ganar si consigues captar la atención de los millones de ojos que pululan por la blogosfera. Es el blog del canadiense Kyle MacDonald que ha conseguido por fin cambiar el clip rojo más famoso de Internet por un casa.

No se pueden perder el blog de la
Asociación 3.0 de bloggers argentinos. Voy a cometer el error de destacar sólo tres: Mirá de Julián Gallo, el de Pablo Mancini y Visualmente, de Dolo Pujol y Norberto Baruch.

Dos blogs periodísticos de España:
Periodistas 21 y Jabalí Digital. El primero de ellos fue reconocido en el 2004 como el mejor blog periodístico en español por los prestigiosos premios The best of the Blogs, los premios anuales que concede la Deutsche Welle. Jabalí Digital le sucedió en el palmarés de los BOB’s en el 2005. Por cierto, ese año, la blogonovela Más respeto que soy tu madre del argentino Hernán Casciari fue considerado el mejor weblog del mundo.

Nos vemos...

Por cierto, ¡qué bueno sería poder estrenar allá el nuevo Blogger!


Comentarios enviados: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?