ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

lunes, septiembre 18

 

La vuelta de reconocimiento

El mapa de la Web 2.0 de KosmarLa semana pasada habíamos calentado motores por partida doble y esta semana se puede decir que hemos dado la vuelta de reconocimiento al circuito.

Se quedó en el tintero
la eterna pregunta. Dos artículos pueden ayudar a responderla: El periodismo profesional y el desafío de los blogs de Concha Edo y El asalto de los medios sociales del omnipresente Juan Varela. Por mi parte, coincido plenamente con otros autores; creo que no, que los blogs no son periodismo... por el simple hecho de ser blogs. Pero también creo que sí que se puede hacer un nuevo tipo de periodismo desde los blogs.

Y sobre todo hemos hablado de la diferencia entre
formato blog y cultura blogger. Estos otros dos artículos también pueden ayudar a comprender la diferencia: Entonces, ¿se puede ser blogger sin blog? y Este verano tengo una becaria en el blog

Alumnos, insisto en recomendar fervientemente estos posts. Son muy cortos, pero contienen muchas claves a nivel práctico de asuntos que hemos hablado:

José Luis Orihuela:
Tres claves de la escritura online
Pablo Mancini: 19 razones por la que todos los estudiantes de periodismo deberían tener un blog
Eduardo Manchón:
Consejos para tener un buen blog desde el punto de vista del diseño
Daniel Rodríguez: Cómo hacer buenos comentarios
Víctor Ruiz:
El arte de enlazar

Aquí encontrarán unos cuantos lugares donde mejorar la ‘audiovisualidad’ de su blog:
-
Un listado de sitios web donde encontrar buenos recursos gráficos (y sin copyright)
- Algunos sitios donde poder colgar videos en la Red de forma gratuita
- Sitios donde alojar tus podcast

Acá está el sitio de las licencias Creative Commons (también se pueden utilizar Coloriuris) y en estos dos blogs El blog de los blogs y ÑBlog encontrarán multitud de recursos para enriquecer sus bitácoras.

Comentarios enviados:
Sergio, vaig a atrevir-me amb un blog educatiu.
Ja et buscaré per a les distintes mancances.


 



Hola! Dudo que me recuerde, estuve en la conferencia que dio en la UTN de Avellaneda y lo fui a molestar por su direccion de blog. la hago corta, muy buena la charla y el comentario del mate, creeme, es toda una ciencia. saludos!


 



Otra vez yo, sí, parece que no tengo mucho para hacer, y nolo voy a negar. Pero bue, era sólo para argumentar que ha nacido mi blog. Estás invitado a visirtarlo cuando te plazca. Nos vemos.


 



Sergio: sólo quería decirte que me resultaron muy interesantes las recomendaciones. Me tardé en seguirlas, pero finalmente tuve un espacio para chequear estos vínculos. Gracias!


 



Profeee!!! como siempre excelente post... no sé por qué tengo la sensación de haberlo visto antes... puede ser o yo estoy muy loca?
Che... date una vueltita por cenizas, nos sentimos solos sin vos... chamuyera yo??? jajaja
besotess!


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?