ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

lunes, septiembre 4

 

Taller de blogs y periodismo participativo. Previa IV

Portadas de la revista francesa Netizen. Desde enero de 2006, sale puntualmente a la calle para ‘comprender y describir la revolución blog’. La revista tiene, por supuesto, su propio blogÚltima entrega de las recomendaciones previas al taller de blogs y periodismo participativo en Buenos Aires. El lunes que viene... ¡manos a la obra!

Esta semana Juan Freire, justo antes de irse de vacaciones, promulgaba una
Declaración de independencia de la blogosfera que ha circulado por la Red como la pólvora. Oh MyNews –el mejor exponente de periodismo participativo del mundo- extendía sus tentáculos desde Corea a Japón. Y Juan Varela preconizaba en tres sesiones El fin de la era de la prensa (II y III). Se celebraba –con bastante éxito- el BlogDay 2006 y recientemente se han vuelto a convocar (por tercer año si no me equivoco) los prestigiosos The BOB’s que premian la exquisitez en la blogosfera mundial.

Acaba de terminar el mundial de baloncesto.
El blog del mundial de Japón es un ejemplo de buen hacer y de la garantía que supone que la información la publiquen auténticos apasionados por un tema y no obreros a sueldo. Por cierto, ningún argentino debería viajar al país del Sol Naciente sin leer antes las aventuras de Un argentino en Japón. La versión española se llama Kirai.

4 Colors es uno de los mejores blogs personales que he leído; Blog de cine está dedicado, como su propio nombre indica, al séptimo arte; Es la hora de las tortas, a los cómics; Juanito Grillo se toma la vida con mucho humor; y, Juan Maiquez, armado de guitarra y sombrero cowboy, escribe sobre música desde la misma calle donde toca.

Comentarios enviados:
Que sepas que lo del sombrero de cow boy es cosa de Olabe... Me lo puse sólo para la foto, que quede claro. Ciao


 



Por cierto, Sergio, he visto en la página de El Mundo que en octubre organizan unas jornadas sobre Infografía y tal, no sé si estás enterado pero, ¿qué tal pinta le ves a eso? Creo que vienen infografistas de relevancia. Sería una idea lo de apuntarse..


 



Hola Juan,
Creo que son las terceras jornadas que se organizan y que suelen ser bastante prácticas. A dos de los ponentes no los conozco personalmente, pero estoy seguro que serán de lo mejor. Alberto Cairo, el tercero, fue jefe de infografía de elmundo durante varios años; ahora está en USA y de verdad que es de lo mejor que yo he conocido; muy bueno trabajando y tanto mejor como ponente! Tiene una página web que os recomendé en el primer cuatrimestre el año pasado: yo he leído allí resúmenes de las jornadas anteriores y acabo de encontrar este artículo que quizás te interese.
Si me preguntas mi opinión, me parecen muy recomendables.


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?