ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

jueves, julio 7

 

Londres 2012 y de como los blogs corrieron más que los medio digitales


No pudo ser, y Londres se ha quedado con el 2012... y Madrid y París sin Olimpiadas.

Pero, ¿quién ganó la carrera? Me refiero a la carrera por dar la mala o la buena nueva, según se mire. Y en este caso soy tajante: la blogosfera se ha enfundado el maillot amarillo. Eso sí, el sprint final ha sido muy apretado. Ha hecho falta hasta la foto finish: las imágenes de las páginas de los diarios para ver algunas horas exactas de las actualizaciones.

13:49 Rogge pronuncia el nombre de la ciudad "Londres". Alegría desbordada y lágrimas... va por barrios.

13:53 Aparece el ping de un blog en
Bitácoras.com recientemente actualizado. La última noticia publicada por Mangas Verdes a esa hora es la de Londres 2012.



13:54 El mundo, como no, es el primer diario digital que recoge la elección de Londres como sede olímpica.



Y la blogosfera y el ciberespacio se quedan sin aliento:
Marca (13:54), Libertad Digital (13:55), Elpais (13:56), As (13:57) y ABC (14:00), son los siguientes en colgar la noticia. En la blogosfera, cronómetro en marcha porque Mangas Verdes ha parado el reloj en la meta a las 13:53: Reca Blog, en el mismo tiempo; Diario de a Bordo y EnRedados a un minuto; y Sospechas habituales y Escolar.Net a dos minutos...

Y ya para terminar: uno de los últimos diarios digitales en actualizar la página, con más de veinte minutos de retraso, ha sido Periodista Digital. Quizás por aquello de que son un periódico de periódicos.

Comentarios enviados:
Srrrrrrrr que rapido caminan en el mundooo y que competencia feroz debe haber para llegar primero a... qué meta?
Menos mal que escribió!


 



Hola, Sergio. Primero que nada felicitarte por el trabajo y agradecerte la mención, pero creo que has pasado por alto la bitácora Madrid 2012, que, según mis cálculos, dio la noticia antes que yo. Por otro lado, yo saqué la información de elmundo.es. Así que tiene que haber algún error por algún lado.

Lo explico mejor en mi bitácora.

Un saludo.


 



Hola Manuel y enhorabuena por Mangas Verdes! Posiblemente tengas razón y la bitácora Madrid 2012 fuese la primera en dar la noticia. En ese sentido, tomo nota y entono un mea culpa! Esa bitácora, como muchas otras, no la tuve en cuenta.

Además, ahora revisando creo haber encontrado otra metedura de pata (propia) mayor que la anterior: veo que en tu post no hablas de Londres sino de la eliminación de Madrid. Y ese artículo es el que publicas un minuto antes de que El Mundo anuncie la victoria de la capital inglesa en la final contra París. Pero, ¿tú no mencionabas también al final del artículo que Londres fue la ganadora? Es que entonces tuve que soñarlo yo... pero estaba convencido; además recuerdo que pensé: “que tío más astuto, tenía el artículo escrito con la eliminación de Madrid, pero ha esperado a saber el ganador para nombrarlo sólo al final y publicar la noticia inmediatamente”. En fin... no me queda otra que entonar otra disculpa mayor que la anterior y esperar para repetir con otra noticia similar el experimento... siendo más cuidadoso esta vez!

Y una última puntualización. Tiene que ver con el comentario de Mpmx. Un problema que sabía que podía tener y con el que sí que contaba era la imposibilidad de tener ojos en todas las bitácoras de la blogocosa. Por eso decidí utilizar el directorio de Bitácoras.com, aún a riesgo de que alguien se hubiese adelantado sin que apareciese allí recogido. En cualquier caso, fueses o no el primero, no tienes nada que demostrar: basta echar un vistazo a Nosoloblogs para ver un gran trabajo digno de admiración. Enhorabuena a ti también!

Y ya por último, ¿alguno me explica como puedo tachar palabras? Me gustaría rectificar el post.


 



Hola Cecilia... qué gusto saber que das una vuelta por aquí de vez en cuando! Me anima. Además, si he de serte sincero, alguna vez hasta te he buscado!
Por cierto... ¿me parece a mi o hay cierto sarcasmo en tu comentario?
Que ya sé que esto no es ninguna carrera. Simplemente es que alucino con las posibilidades que ofrece la Red y las nuevas tecnologías: cómo una persona puede hacerle la competencia a los grandes medios, a los gurús de la información, a los hasta ahora dictadores de la actualidad y dueños de la agenda pública! Tenemos los medios para publicar, para informar, para denunciar... Todos podemos hacerlo. Y además con muchas de sus propias armas: como la inmediatez. Por eso alucino, de verdad. Chao y nos leemos.


 



eyy! sergimondo desaparecio!!! cuando fue eso???? ojala que las foticos de los profes tomando cerveza no hayan desaparecido... jeje


 



Enhorabuena por tu artículo y gracias por la mención a mi bitácora: Diario de a bordo.


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?