ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

domingo, agosto 27

 

Taller de blogs y periodismo participativo. Previa III

Blogger -junto a Pitas- ha sido sin duda uno de los gestores de blogs más populares y que más han influído en el desaforado crecimiento de la blogosfera. Creado en principio por Pyra Labs, Blogger fue adquirido en 2002 por GoogleProposición de lecturas actualizadas para el taller de blogs y periodismo participativo en Buenos Aires: ¡14 días!

Hoy seré breve, pues no sabía que el lunes pasado era
‘feriado nacional’ en Argentina y me imagino que tratarán de recuperar también algo de aquello que yo contaba entonces.

Blogger, el sistema que utilizaremos para nuestros blogs, acaba de cumplir 7 años. Pensé que no estaría de más que lo supieran. Este pasado mes de junio se publicaba un primer libro-manual para utilizar este gestor. Claro, que quizás hoy este libro se haya quedado algo anticuado, porque el gestor para la publicación de weblogs de Google acaba de sacar una versión beta en la que por fin incorpora nuevas herramientas.

En mi primera clase de Periodismo Digital
aquí en España siempre hablamos de la revolución informática y de Internet. Después, el resto de días, tratamos de aplicarla al periodismo. Pero esa primera clase suele despertar curiosidad. Es increíble de qué manera han cambiado nuestras vidas desde la irrupción de la tecnología digital en TODOS los ámbitos. Esta semana me ha encantado Mi sofá, mi casa, mi embajada. Es una reflexión de Hernán Casciari cargada de literatura sobre la influencia de las tecnologías y los nuevos medios en la vida del emigrante en este caso argentino.

Tres blogs más recomendados: el
Diario de Juan Máiquez, un recién licenciado en periodismo que acaba de emprender la aventura de intentar conquistar Irlanda. Porsilasmoscas, que mantienen Dani Basteiro y Laura Casielles, dos estudiantes de periodismo de Madrid; Dani ha encontrado trabajo este verano gracias a su blog. Y el blog de Pau Llop, e-contenidos, una bitácora centrada en el Periodismo 3.0

Comentarios enviados:
Disculpe la demora de la respuesta pero fue feriado y no sabíamos que usted había colgado información para nosotros....
ahora leeremos su blog...


 



Perfecto. Un saludo


 



¿Y qué me dice usted de http://ooohmyblog.blogspot.com , un blog donde se habla de tonterias en el mas amplio sentido de la palabra? Pero me gusta, como este blog, que me parece muy interesante, en el sentido amplio tambien.


 



¿Es obligatorio decir algo?
No, en serio, es un blog que su autor utiliza para lo que lo utiliza. ¿Tú irías a esa bitácora en busca de información relevante? Y sin embargo, estoy seguro que sí que la podrías tener en cuenta si tienes un rato libre y ganas de distraerte.
Cada cual habla en su weblog de lo que considera oportuno, de lo que le da la gana. Y esa es la grandeza de los blogs.
Te recomiendo estos dos blogs de humor: La decadencia del ingenio y -aunque lleva tiempo sin actualizar- el Blog de una soltera.
Un saludo y me lo tomaré como un cumplido!


 



No entro en el debate... solo quería decirte una cosa Sergio (que supongo que conocerás pero por si acaso) mañana has de elegir a cinco... http://www.elmundo.es/navegante/2006/08/30/tecnologia/1156937130.html


 



Yo he cumplido, pero... ¿y vos?


 



yo soy una pelotuda... y tu eres un bloggero de verdad... yo solo bebo cervezas


 



Gracias por la recomendación!!! No tengo mucho tiempo para actualizar y no es que lo tenga muy personalizado.., eso sí, lo que escribo, lo hago con cariño. En breve retomaré los temas musicales que, en realidad, fue por lo que cree el blog... Lo de conquistar Irlanda..., yo creo que ella más bien me ha conquistado a mí...
Te aconsejo que le eches un vistazo a los blogs que tiene La Verdad. Hay uno que se llama: "Me gusta Murcia" o algo así, y deja bastante que desear.. El otro día no pude reprimir hacer un comentario, porque hay cada irresponsable que se hace llamar periodista.. En fin, no te descubro nada nuevo. Gracias de nuevo. Un abrazo


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?