ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

miércoles, diciembre 13

 

Habemus Doctor

Imagen del álbum en Flickr de neregauzak Sobresaliente Cum Laude por unanimidad. José Manuel Noguera se ha doctorado con honores por la UCAM. Su tesis doctoral lleva por título 'La Bitácora como producto ciberperiodístico y corporativo de los medios de comunicación: aproximación a las relaciones de los cibermedios con la Comunidad Bloguer'. En ella trata de demostrar científicamente que los blogs de los medios periodísticos mejoran la relación del diario con su comunidad de usuarios generando nuevos canales de comunicación. Para ello, JM ha estudiado 130 blogs de medios, ha contado con un grupo de expertos y ha buceado en otros 385 blogs de diversa índole que ha utilizado como fuente de información. A mi al menos, me gustaría -lanzo desde aquí la propuesta- que hiciese públicos uno y otro directorio porque puede facilitar mucho la labor de otros investigadores.

Personalmente, de toda su defensa de esta mañana me quedo con su réplica a la pregunta que se le ha lanzado desde el tribunal, ¿quieren conversar los medios con su audiencia? (Además, pienso que el tema está de moda). Ha contestado JM: 'No todos quieren, muchos no pueden, pocos lo intentan y menos aún lo consiguen'.

La verdad es que, para mi, la sesión ha representado la mejor clase de 'Cómo se hace una tesis doctoral'. Y todo sea dicho, no sé si al final he salido más animado o más asustado que cuando entré! Destaco sólo una frase de José Luis Orihuela y comprometo un post exclusivo sobre algunas de sus reflexiones de esta mañana que considero fundamentales para cualquier doctorando: 'El acto de defensa de la tesis es el último en el que la Universidad te enseña algo'.

Por cierto, JM lo celebrará esta noche como corresponde: con una Beer and Blogs. Ha prometido no cometer excesos porque mañana ejerce de anfitrión en el Ucam Media Lab. Pero para todo aquél que esta noche quiera tomarse una cerveza rodeado de buena gente, Pub Kennedy, 23:00 horas. ¿Alguien se apunta? Estoy seguro que alguno de los ponentes de mañana se pasarán esta noche por allí.


Comentarios enviados:
Qué pasa segio? Bueno no conozco personalmente a José Manuel Noguera pero enhorabuena. Ya me gustaría ir por Murcia para recordar viejos tiempos (Sicarm...).
Espero que un día me invites (es que yo sigo siendo estudiante y no tengo ingresos jeje) a unas birras y hablamos un rato (de Argentina y...). Aaaaaa YO ahora actualizo mi blog todos los días :) Un saludo.


 



Jo...
pues si lo hubiera sabido antes...
pero esta noche, imposible :-(


 



No me lo podía creer... y he ido rápdidamente a comprobarlo! Es cierto! Actualizas el blog, Emilio... No me quedará más remedio que pasar de vez en cuando!

Bueno, Inma, no sufras... mañana hay otra ;)


 



Bueno Sergio yo seré doctor pero tú definitivamente... estás enfermo! ;) Anda que has tardao...

Gracias por venir y nos vemos esta noche (porque seguro que lees esto antes de que nos veamos...)

Cojo el guante de los directorios, pero ahora quiero respirar unos días...

JM


 



Enhorabuena, Doctor House! Me gustaría haber ido a la defensa, pero ya te contarás cómo ha ido y lo celebraremos como el momento lo requiere!!!!


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?