ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

lunes, febrero 26

 

CNN y CFJ convocan los premios a Los Mejores Blogs de Estudiantes de Periodismo Europeos

News Blog Awards Vía: Tíscar

CNN Internacional y el Centre de Formation des Journaliste han convocado el concurso News Blog Awards para premiar los mejores weblogs de estudiantes de periodismo europeos. Para presentarse al concurso basta con registrar el blog en cuestión antes del 1 de mayo.

El premio –tres meses de prácticas en CNN, una beca de 2.500 euros, y lo que es más importante, conseguir captar la atención de muchos periodistas y responsables de distintos medios-
tendrá en cuenta los contenidos del blog (corrección, claridad, actualización, transparencia y credibilidad), la creatividad (temas originales y estilo fresco e innovador), el diseño (integración multimedia) y la capacidad de interactividad con el usuario.

Por cierto, el blog tiene que estar escrito en inglés o francés. Lo que me imagino que no supondrá ningún problema añadido para nadie. Todavía no he visto
ningún currículum de ningún estudiante que no diga aquello de ‘nivel de idiomas: avanzado; inglés escrito, nivel alto; hablado, nivel alto y comprendido, nivel regular’. Como ya he dicho en alguna ocasión creo que cada vez más el blog se va a convertir en el verdadero y en el mejor curriculum de cualquier estudiante de periodismo.

Comentarios enviados:
A ver si consigues aupar a alguno de tus pupilos a aspirar al premio, Sergio. Coincido en que puede ser que el mejor currículum acabe siendo el blog; ya hay gente que lo hace con presentaciones tipo portafolios así que, ¿por qué no con el blog?.

Saludos desde la capital.


 



Ya me gustaría, ya, Nando.
Y tienes toda la razón con los blog-portafolio a modo de cv. Cuestión de muy poco tiempo.
Saludos


 



Hola D. Sergio. Pues sí, ya nos gustaría, ya, pero es que algunos tenemos "la mala costumbre" de crear nuestros blog en castellano.

Considero que no es lo mismo saber inglés que expresar sentimientos y opiniones públicas en una lengua que no es la vernácula. Ya es bastante complejo a veces encontrar la expresión más apropiada para transmitir lo que tienes en la cabeza o no repetirte demasiado.

Por cierto, ¿se me ha entendido?

Besos


 



Cierto, nineta. Nadie dice que sea fácil. Pero si publicar un blog sirve -y cómo- para practicar y mejorar nuestra escritura, ¿te imaginas lo que podrías -podríamos- aprender y mejorar haciendo el esfuerzo de pasar algunos o todos nuestros posts a otro blog en inglés o francés? Quebraría el curso 'del inglés en mil palabras del Dr. Malder' ;)


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?