domingo, agosto 13
Taller de blogs y periodismo participativo. Previa I
Por ahora, y para ir abriendo el apetito, me limitaré antes de cada lunes –que es el día de las clases- a preparar un post con unos cuantos enlaces a bitácoras recomendables y artículos periodísticos sobre asuntos digitales. Y es que, como dice José Luis Orihuela en La Revolución de los blogs, el primer artículo del decálogo para nuevos bloguers debería ser algo así como ‘empezar leyendo blogs para comprender su estilo y su dinámica’. Sólo después podremos plantearnos intervenir y participar con cierto criterio y de forma más directa en la conversación mundial.
Un saludo a tod@s y bienvenid@s. Abrochénse los cinturones porque despegamos, y les aseguro que el blogging es altamente adictivo... pero no perjudicará su salud.
.Recientemente los dos periódicos de referencia en España publicaban sendos artículos relativos a los blogs y su creciente influencia: Blogs: 50 millones según Technorati y creciendo y Todos somos periodistas.
.Tres bitácoras imprescindibles en la blogosfera hispana: eCuaderno, Microsiervos y Mangas Verdes. Una de las bitácoras periodísticas más influyentes: Escolar.net. Y una iniciativa curiosa, un blog –ya muerto- que recogía el primer post de muchos otros blogs: Mi primer post.
.El objetivo final de nuestro taller será crear bitácoras parecidas a las que estos exalumnos de la UCH-CEU de Elche –hoy periodistas recién licenciados- crearon para la asignatura de Periodismo Digital: Arenas Movedizas, Plano Corto, El Caos, Aires Renovados, En Voz Alta o Comunicando.
.Cecilia, compatriota suya y autora de Cenizas, ha encontrado trabajo recientemente gracias a su blog. Ella fue, casualmente, la persona que a mi me dio la bienvenida a la blogosfera. Después nos hemos seguido y además uno de mis antiguos alumnos me ha dado la grata noticia de hacerle esta magnífica entrevista.
Seguimos en contacto...
Un abrazo, José...
Por cierto, un vuelo a San Juan no es tan caro... Y si la chica lo vale...
Un beso y un abrazo...
... Y no os liéis, ya sabéis para quién es el beso y para quién el abrazo!
<< Home