ETIQUETA META PARA VERIFICAR ESTADÍSTICAS CON GOOGLE WEBMASTER

domingo, agosto 13

 

Taller de blogs y periodismo participativo. Previa I

Vestida con periódicos de papel. Fotografía del álbum en Flickr de ArkangelDado lo apretado del programa, la profesora Rut Vieytes me ha pedido empezar a preparar con lecturas y bibliografía el taller de blogs y periodismo participativo que voy a impartir en la UCES en septiembre.

Por ahora, y para ir abriendo el apetito, me limitaré antes de cada lunes –que es el día de las clases- a preparar un post con unos cuantos enlaces a bitácoras recomendables y artículos periodísticos sobre asuntos digitales. Y es que, como dice José Luis Orihuela en
La Revolución de los blogs, el primer artículo del decálogo para nuevos bloguers debería ser algo así como ‘empezar leyendo blogs para comprender su estilo y su dinámica’. Sólo después podremos plantearnos intervenir y participar con cierto criterio y de forma más directa en la conversación mundial.

Un saludo a tod@s y bienvenid@s. Abrochénse los cinturones porque despegamos, y les aseguro que
el blogging es altamente adictivo... pero no perjudicará su salud.

.Recientemente los dos periódicos de referencia en España publicaban sendos artículos relativos a los blogs y su creciente influencia: Blogs: 50 millones según Technorati y creciendo y Todos somos periodistas.

.Tres bitácoras imprescindibles en la blogosfera hispana:
eCuaderno, Microsiervos y Mangas Verdes. Una de las bitácoras periodísticas más influyentes: Escolar.net. Y una iniciativa curiosa, un blog –ya muerto- que recogía el primer post de muchos otros blogs: Mi primer post.

.El objetivo final de nuestro taller será crear bitácoras parecidas a las que estos exalumnos de la
UCH-CEU de Elche –hoy periodistas recién licenciados- crearon para la asignatura de Periodismo Digital: Arenas Movedizas, Plano Corto, El Caos, Aires Renovados, En Voz Alta o Comunicando.

.Cecilia, compatriota suya y autora de
Cenizas, ha encontrado trabajo recientemente gracias a su blog. Ella fue, casualmente, la persona que a mi me dio la bienvenida a la blogosfera. Después nos hemos seguido y además uno de mis antiguos alumnos me ha dado la grata noticia de hacerle esta magnífica entrevista.

Seguimos en contacto...


Comentarios enviados:
Sergio, ante todo, gracias por el enlace. La verdad es que Ceci es un sol de mujer. Lástima que esté tan lejos, aunque esto de la blogger-familia es cada día más grande y el MSN también está pa' algo. Saludos desde Elche. Espero que disfrutes de este periodo vacaciional y sigas aprendiendo. Nos seguiremos leyendo. Hasta la vista.


 



No hay de qué... sobre todo si el trabajo hecho bien lo vale!
Un abrazo, José...
Por cierto, un vuelo a San Juan no es tan caro... Y si la chica lo vale...


 



Jodeeeeeeeeeer!!!Yo quiero iiiirrrr ¿Me haces un hueco en tu maleta de polizona, Sergio??¿Y si montamos un beers & blogs en Argentina? Kizá mi mami me deje ir...jajajaja. Eres un suertudo!! Besos, Helen


 



Enhorabuena pibe, esperamos algunas foticos y sus respectivos comentarios, pero sobre todo las fotos ;)


 



Cuenta con ellas, JM... y con la B&B, Helen!
Un beso y un abrazo...
... Y no os liéis, ya sabéis para quién es el beso y para quién el abrazo!


 



Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?